La noche boca arriba

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
LA NOCHE BOCA ARRIBA-JULIO CORTAZAR
Este cuento es sobre un hombre que sufre un accidente de moto. Él no tiene nombre, y es llevado al hospital y sueña conser cazados en el bosque por los Aztecas. Los Aztecs que andaban a caza de hombre. Ellos están buscando a hombres para sacrificar para la guerra florida. Élsigue entrando y saliendo de la conciencia, a veces tratando de luchar contra dormir. Finalmente, se pone molesto y confundido y no se puede descifrar larealidad de sus sueños. Él es capturado por los aztecas y es llevado a su templo a morir. Sus sueños de los aztecas se vuelve tan fuerte que con el tiempo seconvierte en realidad. Al final del cuento, como él está mintiendo sobre el altar, él sabe que no va a despertar, que este mundo es la realidad. Él está enel pasado y él sueña con la ciudad.
Los dos temas que he visto, son realismo mágico y un tema histórico. Realismo Mágico porque el personaje principal es endos realidades diferentes al mismo tiempo. Uno de los cuales el presente y el otro el pasado. También creo que hay un tema histórico debido a la referencia alos aztecas y las ceremonias y los rituales que hicieron. El tono del cuento es dramático, siento que el autor quiere que el lector vea el sufrimiento delhombre.
Me gustaba leer esta cuento porque me pareció muy interesante. Pude ver a través de las palabras la imagen que el escritor quería pintar. Suspalabras fueron muy intensos y yo podía entender, como si yo estaba allí con el personaje. Me gusta cuando las historias me llevan a la aventura con ellos!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia noche boca arriba
  • Actividades La noche boca arriba
  • La Noche Boca Arriba
  • Ensayo La Noche Boca Arriba
  • La noche boca arriba
  • La noche boca arriba
  • Noche Boca Arriba
  • la noche boca arriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS