La noche boca arriba

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Dayanna Ramirez
AP Literatura
Mrs.Baltazar
Sugerencias para el análisis del cuento
1. En mi opinión, la descripción del accidente me parecería realistaporque nos describe como la mujer se le cruzó a frente de su motocicleta. La mujer y el hombre tienen la culpa del accidente porque la mujer se debió fijar en la calle. El hombre tenía que tener máscuidado porque el estaba manejando la motocicleta.
2. La importancia que tiene el hecho de que se desmayó es que el se va a otro mundo. "Fue como dormirse de golpe" significa que no se acuerdo de loque pasó durante el golpe.
3. Yo creo que cuando el hombre se tiene que ir de el hospital los hombres lo van ayudar a salirse de el hospital. Esto se verá repetido en el cuento.
4. En el sueño elhombre se encuentra en la época de los aztecas. Por ejemplo, el describe a su motocicleta como un animal grande.
5. El cuento presenta dos niveles narrativos. Los cambios se señalan entre el ambientecuando el hombre empieza a tener pesadillas en el hospital. Allí fue donde empezó a soñar sobre los aztecas persiguiéndolo.
6. Si yo creo que si, el hombre motociclista es una imagen del hombre indioen el futuro.
7. De los cinco sentidos, el sentido que domina en las dos experiencias son el escuchar. Creo que cuando el hombre está en el hospital se pone a gritar cuando sueña que esta siendoperseguido.
8. El efecto que causa el conjunto de tantas imágenes sensoriales es que nos da a nosotros los lectores una imagen clara de lo que esta ocurriendo en la obra.
9. El hospital se puede relatacon la selva porque los dos personajes están corriendo en peligro. Otro ejemplo sería, la motocicleta comparado con un animal grande y gris.
10. La importancia que tienen esas irregularidades en eltiempo y el espacio es que cuando el protagonista trata de fijar el momento del accidente, descubre algo aunque no era nada.
11. Lo que le ocurrió al protagonista era que el pensaba que estaba bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia noche boca arriba
  • Actividades La noche boca arriba
  • La Noche Boca Arriba
  • Ensayo La Noche Boca Arriba
  • La noche boca arriba
  • La noche boca arriba
  • Noche Boca Arriba
  • la noche boca arriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS