La Noche Boca Arriba

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
LA NOCHE BOCA ARRIBA
(Síntesis)

Un hombre a mitad del largo zaguán del hotel, se apuró a salir para sacar la motocicleta donde el portero le permitía guardarla. En la joyería de la esquina vioque eran las nueve menos diez, y se dio cuenta que llegaría con tiempo a su destino. El joven iba algo distraído, pero sin perder el rumbo, se dejo llevar por la tersura. Su involuntario relajamientono pudo impedir el accidente.
Cuatro a cinco jóvenes lo sacaban de debajo de la moto, después de cinco minutos llego la ambulancia policial, y lo subieron a una camilla. A pesar del accidente, sesentía bien. Las náuseas le volvían poco a poco, mientras lo llevaban a un pabellón al fondo, a la sala de radio, después de veinte minutos, pasó a la sala de operaciones.
Entro en un sueño, percibía unaserie olores lo que para él era algo curioso, tenia que huir de los aztecas que andaban a caza de hombre, y su salvación era esconderse en lo denso de la selva. , pensó. Tenía miedo lo que no eraextraño; no se oía nada, pero el miedo seguía allí como él olor, ese incienso de la guerra florida. Entonces sintió una bocanada horrible del olor que mas temía, y salto desesperado hacia adelante.Abrió los ojos y se despego casi físicamente de la última visión de la pesadilla. Caía la noche, y la fiebre lo iba arrastrando cada ves mas.
Primero fue una confusión, comprendía que estas corriendo enplena oscuridad, tenía las esperanzas de que los guerreros no le siguieran el rastro. El olor a guerra era insoportable, cuando sin darse cuenta ya lo tenía rodeado, y entonces una soga lo atrapo desdeatrás.
No quería seguir pensando en la pesadilla. Distinguía las formas de la sala, ya se le había pasado la fiebre. Se vio otra vez saliendo del hotel, sacando la moto.
Quiso enderezarse y sintiólas sogas en las muñecas y los tobillos. Lo habían traído al teocalli, solo esperaba su turno. Lucho por zafarse de las cuerdas que se le hundían en la carne. Vio abrirse la puerta, y le olor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia noche boca arriba
  • Actividades La noche boca arriba
  • La Noche Boca Arriba
  • Ensayo La Noche Boca Arriba
  • La noche boca arriba
  • La noche boca arriba
  • Noche Boca Arriba
  • la noche boca arriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS