La noche de la iguana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria de Darwin:
Carlos Roberto Darwin es el padre de la actual teoría de la evolución. Su teoría, expuesta en El origen de las especies (1859), se apoya en los siguientes principios:Existen pequeñas variaciones entre organismos que se transmiten por herencia.
Los organismos deben competir entre sí por la existencia. En la naturaleza nacen más individuos de los quepueden sobrevivir.
La selección natural: las variaciones que se adapten mejor al medio son las que sobrevivirán y tendrán por tanto más éxito reproductivo; las que no sean ventajosasacabarán siendo eliminadas.
Según Darwin, la evolución biológica es gradual y se explica por acumulación selectiva de variaciones favorables a lo largo de muchísimas generaciones.
Lateoría darwinista considera como motor de la evolución la adaptación al medio ambiente derivado del efecto combinado de la selección natural y de las mutaciones aleatorias.
Evidencias de laevolución:
Evidencias de la Evolución - Homología:
Muchos animales tienen estructuras óseas similares, dando una apariencia superficial de una relación
Evidencias de la Evolución -Embriología:
Embriones de vertebrados diferentes son parecidos en sus etapas iníciales, dando la apariencia superficial de una relación. Embriones de vertebrados diferentes NO se parecen ensus etapas iníciales
Evidencias de la Evolución - Selección Natural Observada
El mecanismo propuesto por Darwin para el cambio evolucionista es observado en la naturaleza. La SelecciónNatural sirve como medio de conservación, no de creación. Explica la supervivencia de una especie, no el comienzo de una especie.
Evidencias de la Evolución - El registro Fósil:
Supuestos"eslabones perdidos" entre las diferentes especies de animales que pueden ser extrapolados como transiciones entre las especies.

Los dinosaurios son un ejemplo de animales extinguidos.
tracking img