La noche de la iguana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Los movimientos literarios presentes en el drama son: el existencialismo y naturalismo. Investigue en qué consiste cada uno y dé un ejemplo textual que los represente.

Existencialismo: Es unmovimiento Filosófico contemporáneo que sitúa la existencia del hombre concreto en el primer plano de su reflexión. Ejemplo. Nonno es un gran ejemplo, ya que a sus noventa y siete años se mantieneen pie y sigue comentando sus poemas.

Naturalismo: Sistema que atribuye a todas las causas de la naturaleza como primer principio. Ejemplo: El hotel ubicado arriba en la exuberante montañarodeada de plantas y el mar.

2- Con base en la lectura explique qué significa el título “La noche de la iguana” y establezca una comparación con los siguientes personajes: Shannon, Nonno, Maxine, Hannah.El titulo la noche de la iguana nos quiere decir lo siguiente:

1- La noche: Nos trata de decir que es una noche oscura, fría, una gran símbolo de soledad, extraña.
2- La iguana:Quiere decir un animal indefenso, inseguro pero es un símbolo de dependencia, ya que es un animal muy representativo.
Nonno: Nonno es un viejo de noventa y siete años crea un último poema que coincidacon su muerte solitaria y silenciosa.
Shannon: Es un hombre que corta el mecate que amarraba a la iguana, así como lo hizo con la iguana.
Hannah: Ella se preocupa por liberara a la iguana queen otras palabras es Nonno, su abuelo. Es una mujer bella y pura. Ella conoce sus debilidades y trata de vivir con ellas.
Maxine: Mujer viuda, negra, como una araña que se posesiona de loshombres, ella acepta que es viuda y sigue con su vida, luego descubre que ella es una mujer libre y autosuficiente.

3- Cuál personaje representa a la iguana y por qué?

La iguana representa a Nonno,porque la iguana fue atrapada y está atada del cuello y pretende acabar con su vida, como esta por acabar con la vida del abuelo de Ana.

4- Comente dos temas que se deriva, del diálogo que...
tracking img