La Noche De Las Hormigas

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Del Valle de Sula
Asignatura: Español General
Catedrática: Myrna Rivera

Análisis Literario
La Noche de las Hormigas por Aline Petterson

Justo Ernesto Cob
Cuenta No. 20102000740
San Pedro Sula, Cortés, Honduras, 11 de julio de 2011
La Noche de las Hormigas
1. Titula de Obra: La Noche de las Hormigas.
2. Cuente con sus palabras elargumento “La Noche de las Hormigas.”
Todo empieza con un personaje que a traviesa un parque donde unos delincuentes lo asaltan y le dan un disparo en la pierna y le perforan una arteria y él sufre una hemorragia. Lentamente se va desvaneciendo. Pero mientras sucede esto, él se recuerda de todo lo que ha vivido. Comienza con especular como lo tomaría su amante, Elisa. También pensó en su hijoEsteban, un estudiante de leyes y su hija Ana, la consentida. La memoria sobre como lo paso en los años de la niñez de sus hijos y como sus hijos están bastante próximos a la edad de Elisa. El también se recordó sobre Elba, la mama de sus hijos y como las cosas no se llevaron a cabo como debió der un matrimonio por lo cual terminaron divorciados. Después llega su compañero de trabajo que muchotiempo fueron buenos amigos pero se fueron distanciando hasta que ya no volvieron a tratarse como amigos sino como simplemente conocidos. Recordó todo los momentos que pasaron con sus pacientes lo cual el trataba de no profundizarse mucho sentimentalmente con ellos para no sufrir con ellos sino tendría otro tipo de problemas. Además, recordó cómo se conocieron con Elisa y el celo que tuvo alverlo con un joven músico, Paco, en la casa de Elisa. Luego como afirmo que su primo Héctor había resultado con cisticerco y como la tía Meche no podía creerlo que tuvieron que mandar al joven al extranjero para que luego les den el mismo diagnostico. Finalmente el hombre muere desangrado y se ve irse al cielo en unas nubes.
3. ¿Por qué el autor en su narración nos dice: “Sí, va a morir demanera tonta, innecesaria, inútil”?
Esto lo dice porque el personaje es un medico que a muchos a salvado y hoy no se puede salvar al detener la hemorragia que sufre al ser disparado en la pierna y le han roto la arteria.
4. ¿Cuáles son los pensamientos que le surgen al hombre mientras su mano se oprime y su sangre huye, deja que su mirada indague en todas direcciones?
Primero que todo,piensa en quien podría pasar por allí donde el yace herido luego vienen en sus pensamientos a Elisa, su ex esposa, y sus hijos, y como estos dos últimos lo tomaran después que ellos hayan visto como él mismo tomo la muerte de su padre con frialdad.
5. ¿A quién le echa la culpa el hombre de todo lo que le está pasando?
Le echa la culpa a todo lo que ha vivido hasta el momento, todo lo que le hacerecordar la muerte, los relatos de sus pacientes y que la ciudad se ha transformado muy violenta, como la gente y todos. No se puede regresar el tiempo no las costumbres y las circunstancias, ahora son otras.
6. ¿Quién es Elisa?
Elisa es una joven mujer de aproximadamente entre 28 a 30 años y es la amante de Alfonso Vigil.
7. ¿Quién es Alfonso?
Alfonso es un médico entre los 40 a 50años. Tiene dos hijos, es divorciado y ahora establece una relación amorosa con Elisa.
8. ¿Por qué razón discutían Elisa y Alfonso? Siempre discutían a causa de la ciencia. Que la ciencia no siempre tiene la razón de ser o existente de las personas o las causas.
9. ¿En qué forma se acerca la muerte?
La muerte se acerca vestida de rojo. Vestida con un traje de larga y liquida caída.10. Para Alfonso Vigil, ¿Cuál es el inconveniente que tiene todo medico para vencer los imponderables de la muerte?
El inconveniente es de ser medico sin embargo incapaz de ayudarse a prevenir que muera desangrado.
11. ¿Quiénes eran sus hijos; y que pensamiento final se le vino de ellos?
Sus hijos eran Esteban y Ana. De Esteban pudo recordar como era de frio hacia el y lo que solia hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noche de las hormigas
  • La Noche De Las Hormigas Trabajo Unah Por Arf
  • Hormigas
  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • La Hormiga
  • Hormigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS