La noche de los alcaravanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Cabos Sueltos de la Mentira

Vivimos en un mundo globalizado, donde siempre nos dicen que hacer, que pensar y que decir. Aquí es donde vemos eclipsados nuestros deseos, emociones ysentimientos, y terminamos moviéndonos hacia donde las masas se mueven , sin pensar que esas verdades que nos dicen, no son otra cosa que cabos sueltos de la mentira.

En mi opinión este es el tema central de“La noche de los alcaravanes” un cuento donde Gabriel García logra describir como la sociedad prácticamente nos obliga a vivir en una fantasía, logrando desensibilizarnos de nuestros propiospensamientos. Donde esas supuestas verdades, son las que logran crear esa mentira donde quieren que vivamos.

Lo sucedido a los protagonistas, que en este caso son los tres hombres a quienes los alcaravanesles sacaron los ojos, son el mejor ejemplo de lo dicho anteriormente. Cuantas veces no nos hemos despertado pensando en lo perdidos que estamos, como si nos encontráramos solos en un laberinto sinsalida y con una venda en los ojos.

En este cuento la gente no cree que los pájaros les sacaron los ojos a los tres hombres, y aunque ellos dicen que es verdad y es lo que realmente sucedió, nadie locree. Y a pesar de repetir muchas veces que los alcaravanes les sacaron los ojos, la repetición es vana ante el peso de la falta de evidencia.

Una de las cosas mas importantes en el periodismo esla veracidad, es contar con las suficientes fuentes para hacer confiable la información es por esto que aunque no podamos ver algo con nuestros propios ojos, no quiere decir que no exista.

Aquí esdonde entra el deber del periodista de investigar con profundidad y no conformarse solo con lo que unos cuantos dicen, ya que el deber de todo periodista es encontrar la verdad.

La escena de mayorimpacto es donde los tres muchachos totalmente perdidos, se encuentran con un joven, y este se niega a llevarlos a su casa a pesar de saber bien donde viven , porque piensa en el que dirán, en...
tracking img