La noche de los feos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO
Lic. en Educación Secundaria Especialidad: Español
Análisis del Texto Narrativo y Poético
La noche de los feos; un cuento de Mario Benedetti en donde nos hacereflexionar y recapacitar sobre el aspecto físico y las cosas que hacen que una persona sea fea o bella, en mi opinión pienso que no se debe juzgar a nadie por su apariencia personal sino por suscualidades como persona, sentimientos y buenas intenciones, estoy consiente de que todos los seres humanos tenemos defectos y virtudes y que hay que saber muy bien saber a que limite estamos dispuestos asoportar.
Esta lectura como docentes nos ayuda como actividad con los alumnos de secundaria a crear una forma nueva de enseñanza y a salir de la rutina escolar como se esta acostumbrado a hacer, losjóvenes apreciaran otro estilo literario e identificaran el estilo de Benedetti para escribir.
En la clase podemos hacer varias actividades con el cuento La noche de los feos; para empezar los alumnos ledarán lectura en voz alta; esto servirá para identificar si cuentan con la habilidad de una buena entonación para darle el sentido que se requiere a dicha lectura, al mismo tiempo conocerán nuevaspalabras y esto ayudara a que amplíen su vocabulario y tengan una mejor dicción.
Para complementar la lectura se podrá hacer un cuestionario a los estudiantes para evaluar su comprensión lectora yescritura; se observara la coherencia de sus ideas.
Se puede implementar una actividad de integración grupal, en la que el profesor escogerá a dos alumnos, a uno le tapara los ojos con un paliacate y elotro compañero estará enfrente y le tocara el rostro y adivinará de que compañero se trata, es una actividad divertida en la que los alumnos aprenderán a identificar físicamente a sus compañeros declase.
Otra actividad que se podría realizar seria la de que en una hoja cada alumno redacte sus cualidades y defectos sin escribir su nombre, todos meterán en una bolsa sus descripciones y un...
tracking img