La noche de los feos
Mario Benedetti
El cuento “La noche de los feos” por Mario Benedetti es un cuento que habla de amor, el concepto de la fealdad, y aceptación de sí mismo. Este cuento me parece muy diferente del otro cuento de Benedetti que leímos en clase, Los Pocillos, aunquees posible comparar las interacciones de los caracteres para concluir algo sobre el estilo del autor. Aunque este cuento es sobre los cambios en la personalidad del narrador, cualquier persona puede aplicar las lecciones a su vida. Usando metáforas efectivas, el cuento demuestra unpunto muy fuerte sobre la aceptación de sí mismo, aunque seas una persona bonita o fea.
El narrador es un hombre que tiene una cicatriz de una quemadura en su cara. El nos cuenta de su experiencia de encontrarse con una mujer en el cine que también tiene una deformación de la cara, unpómulo hundido. Él empieza a hablar con la chica y le invita a tomar un café y hablar. Ellos hablan de sus deformaciones en sus caras, y luego él le dice que tiene una solución: que deberían ir a su apartamento para estar solos en la oscuridad, sin tener que ver sus caras. Luego,el se da cuenta que no deben ignorar sus caras, y que pueden aceptarlos para quienes son. Las metáforas de la fealdad, las cortinas en su apartamento, y la oscuridad nos ayudan a entender el cuento, y voy a hablar más sobre estas metáforas más tarde porque son muy importantes para queentendamos completamente el cuento y como nos relaciona todo.
Este cuento es escrito en persona primera. Esta estrategia es efectiva porque permite que el narrador nos explique sus emociones y sus creencias muy fácilmente. Las creencias del narrador son muy importantes porque nosayudan a entender sus acciones. Sabiendo sus pensamientos, podemos entender porqué tiene interés en la chica del cine y porqué le invita a su apartamento. Si el cuento fuera escrito en persona tercera con un narrador afuera del cuento, no entenderíamos tan bien los pensamientos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La noche de los feos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Noche-De-Los-Feos/1603838.html

MLA

"La noche de los feos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Noche-De-Los-Feos/1603838.html>.

MLA 7

"La noche de los feos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Noche-De-Los-Feos/1603838.html>.

CHICAGO

"La noche de los feos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Noche-De-Los-Feos/1603838.html.