la noche de los feos

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
¡Así nos entendemos!
Tu espacio ELE


"La Noche de los Feos" de Mario de Benedetti
La belleza es también un motivo de sufrimiento, padecimiento, frustraciones y fantasías, y alimenta de prejuicios a las personas. La belleza puede suscitar el conflicto entre quienes tienen distintas visiones de la estética del ser humano. ¿Quién es hermosa o hermoso? ¿Quién es feo o fea? ¿Qué parámetros ocriterios existen para determinar la belleza o la fealdad de las personas? “La noche de los feos”, permite abordar estos dilemas éticos y estéticos desde el encuentro de dos seres marcados por el dolor de una cicatriz y de una deformación.

Mira nuevamente el corto basado en el cuento de Mario de Benedetti y haz un comentario crítico sobre el tema que toca. ¿En qué medida ilumina la película ala historia narrativa?

 

12 comentarios:

christine4/6/12 17:14
En general es mejor leer una historia narrativa, porque el cuento deja más a la imaginación de la persona que lo esté leyendo. En cambio una película que muestra el cuento presenta lo que cree y imagina el director del mismo. Miramos la imaginación y interpretación del realisador de la película.
Otra desventaja de unapelícula es que las imagines y situaciones necesitan la creacón de un marco temporal, en este caso de los anos quarenta, pero esta determinación limita la interpretación y la universalidad.
Mas ese cortometraje me gusta mucho y creo que illustra algunas ideas del relato perfectamente, pro ejemplo la idea que la gente va al cine para ver y admirar actores hermosos. El largometraje "Cayo Largo"protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall presenta el archetipo de la hermosa pareja enamorada. El relato menciona ninguna película y permanece en lo general.
Además la banda sonora anade otra dimensión y destaca la atmósfera. La música es un poco triste - como los protagonistas - y al mismo tempola música de jazz enriquece el ambiente. El encuentro de los dos feos es improvisado como el jazz.Creo que una película de dibujos animados es una idea luminosa para representar personas feas.

Responder

Jonas W.5/6/12 21:32
La película presenta la historia casi al igual que el texto. No hay muchas diferencias. Claro, es una película, y por eso con sus imágenes en movimiento da una representación precisa del ambiente y de los detalles de la historia. En general, creo que esto funcionamás o menos bien en este caso. Normalmente es un estímulo importante para leer una historia o un libro que cada lector puede conseguir su propia imaginación del ambiente y de los protagonistas. Esta bien que la película sea una animación, me parece que es la única posibilidad de representar el mensaje del texto. Aqui el productor no cambió mucho e illustra y subraya las ideas del relato muy bien. Porejemplo la gente en la confitería que mira a los dos con curiosidad o la niña que apunta a ellos dos. Además en el edificio del apartamento donde „se ven“ hay un club que se llama „Deseo“. La escena cuando él corre la cortina y por allí segrega a la luz roja parpadeando describe perfectamente su exclusión de lo que la sociedad considera como belleza.

Responder

Christopher6/6/12 9:32
Latrama de la película no se diferencia mucho de la trama del cuento. Solo hay unas diferencias que afectan la percepción del lector o espectator. El cuento describe en detalle la situación del hombre y lo que piensa y da informaciones sobre el aspecto de los protagonistas. Pero también le deja crear un imagén propio del aspecto de las personas y del ambiente al lector. Al contrario la películaanticipa lo que tiene que imaginarse el lector en el cuento. Muchos descripciones no son necesarios porque el espectador puede ver la quemadura del hombre o el pómulo hundido de la mujer, sus reaciones y expresiones. Por un lado la película ayuda a aclarar la concepcíon del ambiente y de las fealdades de las protagonistas que tuvo el director. Por otro lado limita la imaginación del espectator....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la noche de los feos
  • La noche de los feos
  • LA NOCHE DE LOS FEOS
  • La noche de los feos
  • La noche de los feos
  • La Noche De Los Feos
  • La Noche De Los Feos
  • la noche de los feos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS