La noche de los lápices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: FEBRERO 24 DE 2011
PELICULA: LA NOCHE DE LOSLAPICES
DIRECTOR: HÉCTOR OLIVERA

Los y las estudiantes luego de observar la película, deberán absolver los siguientes interrogantes:

a. ¿Cuál es el argumento de la película?.

Serelata en esta película la historia de la noche fatídica del 16 de septiembre de 1976 (y siguientes meses), cuando en el marco de la dictadura argentina en La Plata, capital de la provincia de BuenosAires, el Gobierno (dictadura) ordenó el secuestro y desaparición de algunos jóvenes estudiantes que promovieron protestas por el desmonte del auxilio al transporte público conocido como “boletoestudiantil”.

b. ¿Porqué considera usted que los hechos observados en la película han marcado la historia de América Latina?.

Es evidente para mí que algunos de los hechos observados en el filme hanmarcado la historia de América Latina porque en ellos han recaído varios países incluyendo el nuestro; se han vivido gobiernos con regímenes dictatoriales, se ha sentido la violencia contra lapoblación juvenil y estudiantil queriendo acallar las mentes de los que sobresalen, el régimen militar ha hecho lo posible por permear las ideologías tanto políticas como sociales y, hechos trágicos demuerte, secuestro y desaparecimiento forzado, han sido el pan de cada día de nuestras sociedades.

c. ¿Cuáles son los aspectos más importantes de la película?.

1. El concepto sesgado de revolución quetienen los gobiernos cuando son autoritarios.

2. La violación flagrante de los Derechos Humanos en nombre de unos pocos que quieren reprimir y manejar una República a su antojo.

3. La falta deconciencia en los regímenes dictatoriales para confundir actos de derecho como la detención y juzgamiento de una persona, con actos de barbarie como el secuestro, la tortura, la violación, el...
tracking img