La noche de los lapices la pelicula argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao
Esta película la vi en una muestra de cine que hicieron en mi instituto, hacebastantes años. No obstante todavía me acuerdo de su trama, lo que debe significar que era buena o por lo menos impactante. Nunca olvidaré que habíamos quedadofuera pero todavía no había terminado la película y que por supuesto decidimos quedar mal pero saber como acababa.
La trama se desarrolla en Argentina, cuando ungrupo de estudiantes protesta porque habían prohibido la publicación de un folleto que escribían. La represión que recibieron por parte de la policía fue brutal.Apresan a todos, los secuestran, los someten a vejaciones de todo tipo, los mantienen encerrados en poco más de un metro cuadrado en condiciones higiénicasdeplorables,.. La película te muestra no sólo el dolor de los secuestrados sino la impotencia de sus familiares. Recuerdo especialmente una escena en la que temuestran como había chicas embarazadas. Ya sabéis que muchos de los hijos que tuvieron los presos de la dictadura Argentina eran dados a Generales o amigos de estos"cerdos dictadores", con respeto para los cerdos. Una película que te muestra cruelmente una realidad que nunca deberíamos olvidar. Aprovecho para recomendaros unlibro: A veinte años, Luz. Es un libro que te muestra también este tema en una novela trepidante. Ese libro me engancho de verdad.
Quizá la imagen, recuerdo queno era muy buena. Supongo que era una película realizada con pocos medios. No obstante el argumento y la intensidad de la trama suplen esta característica.
tracking img