La Noche De Los Lapices

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
1. ¿Qué se entiende por base de datos?
* Una base de datos o banco de datos  es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Eneste sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollotecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
2.¿Qué es y para que sirve Microsoft Access?
* Microsoft Access es un programa, utilizado en los sistemas operativos Microsoft Windows, para la gestión de bases de datos creado y modificado porMicrosoft y orientado a ser usado en entornos personales o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden serfácilmente gestionadas por una interfaz gráfica sencilla. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoríade gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas, crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos einformes para presentar la información.
3. ¿Consulte los elementos básicos fundamentales en una base de datos?
* Entidad – Persona, lugar, objeto u evento para el cual se obtiene y mantiene datos.Ejemplo: Cliente, Orden, Producto, Suplidor.
* Campo – Atributo o característica de la entidad. Ejemplo: en la entidad Cliente, algunos campos pueden ser Nombre, Apellido, Dirección.
*Record – Es una colección o grupo de campos que describen un miembro de una entidad. Ejemplo, el record de un cliente, o de un producto.
* Archivo – Es un grupo de records que contienen datos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la noche de los lapices
  • Noche De Los Lapices
  • La Noche De Los Lapices
  • La noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • LA NOCHE DE LOS LAPICES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS