LA NOCHE DE LOS LAPICES

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
ENSAYO
La película plantea el accionar estudiantil dentro de un contenido sindical, el cual fue desatado por un grupo de estudiantes de la ciudad de La Plata, que por un ignorante requerimiento, setransforma en un episodio donde los jóvenes son secuestrados, maltratados y asesinados brutalmente, pasando a ser desaparecidos; todos excepto uno, cuyo nombre es Pablo Díaz, personaje que luego dediez años se convierte en el relator de la película.
Todo inicia cuando un grupo de estudiantes secundarios buscaban adquirir el boleto estudiantil, que era el otorgamiento del boleto de autobús condescuento estudiantil; poco después de este suceso llega una delegación militar a cada una de las casas de los estudiantes que pertenecían al grupo político, aquellos delegados se presentaban comopolicías de La Plata, y sacaban violentamente a los jóvenes, mientras maltrataban y amenazaban con armas a los padres de estos. Con el secuestro de los seis estudiantes se da inicio a lo que se conoce comola Noche de los Lápices.
La historia muestra como los jóvenes son torturados, amordazados y encerrados en un centro de detención clandestino. Dichos estudiantes fueron maltratados con pringueseléctricos o incluso arrancándoles las uñas, para tratar de sacarles información sobre los grupos políticos a los cuales pertenecían.
Las jóvenes, dos de las cuales se encontraban embarazadas, fueron violadasen varias ocasiones; a los varones los desnudan totalmente, dejándolos conservar únicamente la ropa interior durante el resto de su cautiverio. A estos jóvenes solo se les alimentaba con agua y pan.La mayoría de los estudiantes secuestrados fueron asesinados y sus cadáveres fueron desaparecidos; otros estudiantes fueron traspasados a cuartos pequeños, amordazados y con los ojos vendados.
CuandoPablo es trasladado al centro de detención, se entera que sus compañeros están en celdas vecinas a la de él, luego de esto, ellos se comunican por medio de los techos que están enrejados. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la noche de los lapices
  • Noche De Los Lapices
  • La Noche De Los Lapices
  • La noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • La Noche De Los Lapices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS