La noche de margaret rose

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
La noche de Margaret Rose.
Datos biográficos del autor.
Francisco Tario 1911 - 1977

Francisco Peláez. Nació en la ciudad de México y murió en Madrid. Además de su oficio literario ejerció otros:futbolista, astrónomo, pianista, propietario de una sala cinematográfica. La narrativa de Tario se caracteriza por personificar a los objetos y convertirlos en narradores, por el detallismo descriptivoy el rompimiento de la supuesta lógica de las frases. Respecto de la atmósfera de sus textos, Esther Seligson la define como de `cuento de horror, nebulosa e inmisericorde`, y acerca de la sensaciónde irrealidad que provoca, explica que `no proviene de que a la realidad le falte o no coherencia, sino de la incapacidad de percepción del hombre, de la limitación de sus sentidos, de ahí que todoresulte de pronto tan extraño e inesperado, tan enigmático y extravagante, y tan risible`.

Cuando en 1968 apareció Una violeta de más, los conocedores de la obra de Francisco Tario se alegraron alsaber que el escritor había roto su silencio, prolongado por más de una década. En los relatos de este volumen lo insólito y mágico son elementos recurrentes, que se manifiestan con frecuencia como partede una cotidianidad reconocible en las estrechas fronteras familiares: `Aquella intimidad de su casa, los olores de su jardín, el pálido resplandor de los espejos, tanta cosa familiar y querida,envuelta ahora en un conmovedor misterio [...]. `

Francisco Tario Publicó La noche (cuentos, 1943), Aquí abajo (novela, 1943), Tapioca Inn. Mansión para fantasmas (cuentos, 1952), entre otros títulos.Tipo de obra leída.
Cuento.
Personajes principales y sus características.
Mr. X. es el personaje principal de la historia y amigo conocido de Margaret Rose. Vivía en Italia.
Margaret Rose. Es una mujerjoven, casada con un multimillonario yanqui. Se viste siempre de verde con ojos y pelo negro.
El esposo de Margaret Rose. Solo aparece una vez pero tiene mucho dinero.

Argumento de la obra o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosas de noche
  • margaret
  • margaret
  • Margaret kimura
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Molher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Tatcher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS