La noche de peticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NOCHE DE PETICIÓN
Durante el duro frío de invierno, ya cerca de la gran noche esperada por todo el mundo, que es la noche buena de Navidad, en un pequeño pueblito de algún lugar, se encontrabanDarío, un niño de ojos muy abiertos y alegres, y su hermanita Mary ambos se preparaban para ese momento especial de Diciembre, pues escribían lo que iban a pedir de regalo en nochebuena. Por mediode su cartita pedían que sus papás mejoraran en salud y en lo económico, ya que todos los miembros de la familia eran muy pobres.
Darío pidió a Noel que le trajera por lo menos una pelota grandepara jugar con ella y para sus papás algo que les tapara el frío.
Por otro lado Mary pedía al mismo Noel, un par de los deseados patines que ella había visto en un aparador de una tienda del pueblocercano, pero también pedía algo imposible en aquellos tiempos difíciles, era que en la mesa de su casa hubiera una gran cena de Navidad que tanto habían deseado ella, su hermanito y sus papás.
Darío yMary habían pensado también en Ruanda, su perrito de toda la vida y en sus demás animalitos, entre ellos una hermosa patita de nombre Lucy, además muy graciosa junto a sus seis patitos, también paraellos querían que hubiera alimento.
Cuando terminaron de escribir sus cartas, empezaron a soñar despiertos, cada uno pensó a su vez lo que pediría a Noel. Alicia pensó: “yo quisiera tener muchosvestidos para estrenar todos los días”, mientras Darío pensaba en que le trajera un enorme pastel de chocolate y nuez con mermelada ya que era muy goloso.
Ya cansados se dispusieron a dormir, nosin antes rezar, para que todo lo que habían pedido fuera una realidad.
Cuando los papás de los niños leyeron las cartas, empezaron a pensar que podrían hacer para darles a sus hijos algo de lopedían. Entonces decidieron ir al día siguiente al pueblo a buscar trabajo extra. La mamá encontró una casa en donde trabajar, pues en ese tiempo de Diciembre necesitaban más personas que ayudaran con la...
tracking img