La noche de Tlatelolco

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
En este libro se presentan testimonios sobre la masacre de Tlatelolco perpetrada por el gobierno mexicano con el fin de acabar con el movimiento estudiantil.
Motivos, causas y consecuenciasexisten muchas que en este libro podemos ver desde la perspectiva de la gente que lo estaba viviendo.
Creo que este movimiento conformado por estudiantes su mayoría nos deja ver el clima político y socialque se vivía en el país, un clima de inconformidad, de injusticia, de represión. Comenzando por una disputa entre escuelas con la intervención del grupo de granaderos, se da inicio a una evolución enel ambiente del país.
La clase media que en el país era la mayoría eran quienes conformaban los estudiantes de las universidades, los obreros, los maestros, amas de casa, todos exigiendo el cambioMe doy cuenta al leer este libro de las acciones llevadas a cabo por los integrantes del movimiento y el gobierno. Los testimonios son de estudiantes, trabajadores, amas de casas, presos, maestros,periódicos. Todos cuentan la misma historia desde su punto de vista. Unos dicen que es solo para hacer relajo y que no tienen razón para hacer esto. Otros por el contrario apoyan el movimiento, conpequeños actos de rebeldía como es poner pancartas durante las manifestaciones se enviaba un mensaje al resto de la sociedad mexicana.
Me impacta un relato en específico sobre un preso que fue avisitar a un amigo suyo que había sido arrestado y al par de días autoridades fueron por él, lo arrestaron, lo torturaron y lo acusaron de falsos cargos. Te dieron ordenes decían hasta que él lo admitiósin haber realizado tales actos. Me hace la desesperación del gobierno por asustar y desalentar a los miembros del movimiento.
Horribles testimonios sobre el 2 de octubre, acerca de cómo estudiantes,compañeros, amigos caían ante el ejército. Como madres relatan que a partir de esa noche jamás volvieron a ver a sus hijos
La situación que se describe terrorífica, simplemente no me es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La Noche De Tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La Noche De Tlatelolco
  • la noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS