La noche de tlatelolco

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
La noche de Tlatelolco

El libro es una recopilación de varias opiniones de personas que de alguna u otra manera se vieron afectadas por este suceso.
Los comentarios van desde delegados, presos,campesinos, rectores, estudiantes, coros de consignas y/o.
La noche de Tlatelolco es un libro narra experiencias cronológicamente que da explicación y varios puntos de vista algunos a favor otros encontra.
La reacción de los estudiantes fue un tanto insensata aunque sus intenciones eran buenas las de protestar por las muertes de sus compañeros por parte de la policía por el siempre hecho deestar en el lugar equivocado en la hora equivocada. Fue un movimiento de protesta que termino muy mal para todos afectando a muchas personas.
Gustavo Días Ordaz trato de repeler a los estudiantes yaque se encontraban cerca los juegos olímpicos de México 68 opto por no permitir ninguna protesta afectando este evento aunque sus acciones fueron muy estrictas cometiendo el error de dar paso a estamatanza ya que el permitió dar órdenes para dispara contra los estudiantes los cuales no causaban ningún daño.
Después de este acontecimiento los estudiantes no quisieron ceder porque ya no solo erapor las demandas que habían hecho y que no habían sido escuchadas sino también por la solidaridad por sus compañeros caídos.
Los enfrentamientos no cesaron el gobierno tratando de repeler a losestudiantes no lo lograba solo hacía que ellos se enfadaran más.
Durante este suceso se formaron distintos grupos algunos aprovecharon la situación para realizar asaltos a negocios y hacer desmanesinvolucrando a la sociedad civil.
Habiendo personas con la misma idea que los estudiantes se unieron a ellos como fue el caso de algunos trabajadores.
Díaz Ordaz dio orden de apresar a todos losmanifestantes llevando a la cárcel estudiantes trabajadores y muchos otros los cuales fueron llevados a la cárcel mesclando asesinos, asaltantes, violadores, estudiantes, maestros, trabajadores.
La sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de Tlatelolco
  • La Noche De Tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La Noche De Tlatelolco
  • la noche de tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS