La noche de Tlatelolco

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
LA NOCHE DE TLATELOLCO

Este libro trata sobre la matanza estudiantil el 2 de Octubre de 1968, aquí se relata el pensamiento y el sentir a favor y en contra del movimiento estudiantil, asícomo las inconformidades, los motivos de las rebeliones y un poco acerca de las vidas de las personas luego de este acontecimiento.
Al comienzo del libro se explica de manera personar las causas delmovimiento, después se encuentran los testimonios que narran como iban sucediendo las cosas, también hay relatos que describen como veían a sus compañeros ensangrentados en el suelo, también nos diceque la matanza duro mas de media hora y nos narra todo el miedo que sintieron durante ese tiempo.
Hay muchos relatos de madres, obreros, empleados, soldados, padres, amigos de los fallecidos, maestrospolíticos, etc., son muchos los testimonios que dicen que el día del motín también asistieron niños, madres, padres, estudiantes del interior de la república, empleados, etc. Todos unidos para unacausa en común
Todo comenzó por un conflicto estudiantil en donde intervino la policía. Se inicio una gran movilización de los policías para perseguir a los estudiantes que estudiaban en el IPN y enlas normales. El caso es que las autoridades abusaron del poder e hicieron una persecución en contra de los estudiantes a tal grado que os padres de familia se unieron a sus hijos y empezaron a hacermanifestaciones que demandaban la salida del entonces jefe de la policía que estaba cometiendo muchas injusticias. Cada ves se unían mas personas a este movimiento en contra del gobierno.
Loslevantamientos se estaban dando en todo el país y algunos grupos de iban uniendo al de la Ciudad de México y así fue creciendo cada ves mas con la intención de que fueran escuchados y dejaran de serreprimidos. Uno de los motivos de esta fue la liberación de los presos políticos que en ese entonces eran 47 elementos detenidos injustamente, sin embargo esto fue creciendo cada ves mas. Así fue como inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La noche de Tlatelolco
  • La Noche De Tlatelolco
  • La noche de tlatelolco
  • La Noche De Tlatelolco
  • la noche de tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS