La noche del fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL.

División de Administración en Recursos Humanos.
Asignatura: Informática I
Tarea#1 La Noche del fin del Mundo.

LA NOCHE DEL FIN DEL MUNDO.

INICIO.

El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de laestrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas
(Ap. 8:10)

Un sobrecogedor hecho que aparece recogido de forma profética en las antiguas escrituras.
Una visión nunca antes vista de una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad. En los momentos posteriores al accidente de lacentral nuclear soviética y del grupo de hombres que sacrificaron sus vidas por salvar a millones de personas. Muchos de los que sobrevivieron aseguran que el día 26 de abril de 1986 supuso el comienzo del Fin del Mundo.
En el documental se recapitula todo lo sucedido, desgarradoras imágenes en la central nuclear antes, durante y después de la explosión del núcleo, contando para ello con lostestimonios estremecedores de personalidades que en 1986 vivieron de forma muy directa el suceso.
Los personajes entrevistados son: Joan Majó, ministro de energía e industria en 1986, Alfonso Palomares Presidente de la Agencia Efe, Eduardo Sotillos director de RNE, Baltasar Magro director de Informe semanal, Rafael Caro consejero del Consejo de seguridad nuclear en 1986 o Igor Kostin reportero quefotografío la zona cero tras la tragedia detallarán lo que les supuso Chernóbil y las verdades que se ocultaron desde el gobierno de Gorbachov para atenuar lo que para muchos fue el fin del comunismo.
Ecologistas, políticos, científicos y periodistas hablan sin tapujos de la mayor catástrofe nuclear de todos los tiempos y de todos los enigmas que encierra.

1
DESARROLLO

La historia se centra enla ciudad desaparecida de Prípiat, en Chernóbil una zona muerta, las imágenes del documental son parte de archivos militares, que eran demasiado terroríficas como poder ser visitar a un público general. La ciudad se encuentra deshabitada por el viento radiactivo. El inicio del evento ocurrió en abril de 1986, tardara unos 24,000 años en que los efectos radiactivos, desaparezcan.
El fin delmundo, no son profecías que veremos realizadas en una cierta fecha, basta con ver las noticias, la extinción de especies, el cambio climático, la perdida de valores en la sociedad, la hambruna, los desastres de la naturaleza, ese es el verdadero temor dela humanidad, tal parece que nuestro planeta, nos esta reclamando, por todos los daños, que le hemos causado. En Chernóbil, se descargo una fuerza de500 veces superior alas bombas de Hiroshima y Nagasaki. Chernóbil, se encuentra en ucrania, ocurrió el 26 de abril de 1986, ala 1dela madrugada con 23 minutos. Los habitantes observaron como en mitad dela noche se incendiaba el sol, se cubrieron los ojos y notaron el impacto delo que aparentemente fueron gotas de agua, sintieron un aire caliente, la garganta les quemaba, pero no sabían que eran laspartículas sub atómicas que los estaban matando poco a poco, desconocían que el reactor num4 modelo 9rbk1000, dela central nuclear leen de Chernóbil que se encontraba a seis kilómetros de sus casas había explotado creando una nube radioactiva de seis kilómetros de alto, que pudo ser visible desde el aeropuerto de Moscú. Algunos aledaños se acercaron, teniendo como resultado el bronceado nuclearanuncio de una muerte totalmente horrible. La cuidad de Prípiat con sus cerca de 60,000 habitantes, fundada en 1970.
El complejo nuclear de Chernóbil, era el mas potente del mundo en el reactor 4 comenzó a funcionar en 1983, algunas publicaciones habían comentado acerca de sus deficiencias, Nicole Fleming ingeniero en jefe aseguro que la planta era totalmente segura y que no había posibilidad...
tracking img