La noche estaba puesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prolec GE Internacional, S. de R.L. de C.V.

• A que tipo de sociedad pertenece
Es una Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable

• Giro de la empresa
Prolec GE, localizado en Monterrey México, es uno de los fabricantes de transformadores eléctricos más grandes de América, ofreciendo la gama completa de productos para aplicaciones de generación, transmisión ydistribución de energía eléctrica.

• Ubicación y dirección
La Planta y Oficinas Generales se encuentran localizadas sobre el Blvd. Carlos Salinas de Gortari en el Km. 9.25, Apodaca, N.L. 66600 México.
Tel.: +52 (81) 8030 2000 Fax.: +52 (81) 8030 2222

• Que tipo de inversión maneja o es discompartida (Nac. o Ext.)
Maneja una inversión compartida entre Xignux, consorcio industrial mexicano yGeneral Electric.

• Persona de enlace (que nos atendió)
Ing. Víctor Dávila Cabañas
Departamento. Desarrollo de Proveedores

Historia y sus Comienzos

• Fundación y sus inicios

Xignux, es un grupo empresarial mexicano con presencia tanto a nivel nacional como internacional, con alianzas estratégicas con compañías líderes a nivel mundial. Su historia inicia en 1956, con una pequeña fábricade cables eléctricos, ubicada en Monterrey, Nuevo León, México, contando actualmente con plantas productivas en diversos países del mundo y nuestros productos se comercializan en el mercado global, atendiendo los sectores eléctrico, automotriz y de alimentos.
Este crecimiento y la institucionalización que ello ha representado para nuestra empresa, encuentra su sustento en los valores que nosenorgullecemos de compartir en Xignux, los cuales son igualmente apreciados por nuestros clientes, proveedores, socios y las comunidades en donde desarrollamos nuestros negocios.

En 1976 se inaugura la planta de transformadores de Productos Industriales CM (Conductores Monterrey), hoy Prolec GE, para fabricar transformadores eléctricos de distribución y de extra alta tensión hasta 400 KV, éstosproducidos por primera vez en México.

En 1995 Xignux, consorcio industrial mexicano y General Electric, líder a nivel mundial en sectores como el  eléctrico, sistemas de potencia, médico, aeroespacial, telecomunicaciones y financieros, formalizan la integración de Prolec GE, coinversión orientada a la fabricación de transformadores eléctricos. CM fabrica por primera vez en América Latina cable de69 kV con aislamiento EPR.

En 1998 Prolec y General Electric amplían los alcances de su coinversión al incluir la fabricación de transformadores industriales.

En 1999 la división de Transformadores integrada por Prolec GE y Celeco recibe la certificación ISO 14001.
Todas las empresas de Xignux se encuentran certificadas según las normas ISO 9000 O QS 9000, reforzando de esta manera losprocesos de aseguramiento de calidad.

En 2008 Prolec GE construye nueva planta para producir Transformadores Extra Grandes (XLPT).

Hoy contamos con procesos de clase mundial que nos permiten responder a las necesidades de nuestros clientes y enfrentar los retos que nuestra industria nos demanda. Posicionándonos actualmente como uno de los fabricantes de transformadores más competitivos en elmundo.

• Organigrama General

• Misión

Desarrollar las habilidades y competencias necesarias que el personal de Mano de Obra Directa requiere para la certificación de sus habilidades en EHS y requerimientos de las instrucciones de trabajo que le competen, mediante la  administración y mejora continúa del proceso de capacitación y certificación.

• Visión

Maximiza el valor del conjunto denegocios buscando el liderazgo en sus respectivos mercados, mediante un balance sostenible en la atención a las necesidades de nuestros clientes, accionistas empleados dentro de un contexto de responsabilidad social y de aprendizaje continuo.

• Política de Calidad

Proporcionar a nuestros clientes bienes y servicios que satisfagan sus requerimientos a través de apego a nuestro sistema de...
tracking img