la noche justo antes de los bosques

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
La noche justo antes de los bosques.
La obra empieza con un protagonista vagabundo el cual acaba de ser golpeado y asaltado en una aparente estación de metro o tren por personas las cuales alparecer pertenecen a una atmósfera de bares y cantinas. Al principio no se logra discernir el acto con el movimiento corporal del actor, pero al final de la obra se revela la causa de los mismosmovimientos, dejando ver que, efectivamente, el protagonista había sido golpeado. Este vagabundo extranjero se encuentra a medianoche con un desconocido para pedirle que lo escuche, para poderexpresarle sus angustias, e intentar involucrarlo en sus planes utópicos de venganza y liberación. Durante su discurso expone el desprecio que siente hacia las personas que lo han rechazado a través decuentos anecdóticos que incluyen personajes marginados como prostitutas y otros vagabundos, pero también deja entrever su falta de amor y su ansia por demostrar el suyo.
Nos encontramos con una obraque es básicamente un monólogo dramático, con una escenografía demasiado simple que busca ser completada por la imaginación del espectador. Nos presentan un lenguaje amplio y poético perocomplicado, y una actuación que intenta completar el discurso con un continuo movimiento corporal. Se pueden discernir los actos en los cuales expresa emotivamente sus inconformidades, de los actos en loscuales muestra cierta intimidad con el espectador.
El actor Abraham Vallejo intenta mantener la inquietud y el apego del espectador con su personaje pero por momentos su tono de voz no essuficiente alto para alcanzar las butacas mas alejadas. La falta de pausas durante su monólogo lúgubre y el exceso de lenguaje poético y demasiado complicado termina por darle un aspecto monótono a sudiscurso. La simplicidad de la escenografía provoca que el espectador centre su atención con el personaje, lo cual enfatiza el aspecto monótono, y en consecuencia, llegue a perder el hilo de la obra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Noche En El Bosque
  • Una noche en el bosque
  • UNA NOCHE EN EL BOSQUE DE AOKIGAHARA
  • leyenda del justo juez de la noche
  • Una noche en el bosque
  • Just me
  • Justo
  • just

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS