La noche que volvimos a ser gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La noche que volvimos a ser gente:
A. Biografia autor:
1. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ nació en la República Dominicana, en 1926, de padre puertorriqueño y madre dominicana, y murió en México en 1997.Aunque siempre se consideró puertorriqueño, vivió en México desde 1953 y obtuvo la ciudadanía mexicana en 1955. Cursó la carrera de Ciencias Políticas en Puerto Rico y en Estados Unidos, y recibió laMaestría y el Doctorado en Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la UNAM impartió cátedras de Literatura Iberoamericana y Literatura y Sociedad. Fue corresponsal de prensa enPraga, Berlín, París y Varsovia.
Ensayista, narrador y perdiodista, José Luis González recibió el Premio Xavier Villaurrutia 1978, con la novela Balada de otro tiempo (México: Alfaguara,1997), y también recibió dos premios nacionales en Puerto Rico.
B. Titulo y Asunto
La noche que volvimos a ser gente:
A. Biografia autor:
1. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ nació en la República Dominicana, en1926, de padre puertorriqueño y madre dominicana, y murió en México en 1997. Aunque siempre se consideró puertorriqueño, vivió en México desde 1953 y obtuvo la ciudadanía mexicana en 1955. Cursó lacarrera de Ciencias Políticas en Puerto Rico y en Estados Unidos, y recibió la Maestría y el Doctorado en Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la UNAM impartió cátedras deLiteratura Iberoamericana y Literatura y Sociedad. Fue corresponsal de prensa en Praga, Berlín, París y Varsovia.
Ensayista, narrador y perdiodista, José Luis González recibió el Premio XavierVillaurrutia 1978, con la novela Balada de otro tiempo (México: Alfaguara, 1997), y también recibió dos premios nacionales en Puerto Rico.
B. Titulo y Asunto
La noche que volvimos a ser gente:
A.Biografia autor:
1. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ nació en la República Dominicana, en 1926, de padre puertorriqueño y madre dominicana, y murió en México en 1997. Aunque siempre se consideró puertorriqueño,...
tracking img