la noche triste

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Teeth tenía la mejor dentadura de su familia, con unos grandes colmillos a cada lado de la boca, blancos y brillantes, que se cepillaba tres veces al día con pasta especial para colmillos. El vampiro benjamín de la familia Dráculez, estaba muy orgulloso de su dentadura, y de los cuidados que le daba.

Desde hacía muchos años, cuando su bisabuelo el Conde Drácula Dráculez abandonó este mundopor haber mordido una granada en mal estado, Teeth y su familia dejaron de lado la costumbre de morder todo aquello que fuera de color rojo, así que no comían granadas, sandía, tomates, cerezas, arándanos ni fresas
Seguían siendo felices sin el color rojo en su vida, aunque a veces tenían alguna recaída, y tenían que ver fotos de esos alimentos en mal estado para asegurarse de que lo que estabanhaciendo estaba bien.
Cuento Infantil para niños/as; creado por: Yoselin Bravo

En la estancia Los Horneros vivía Don Jacinto, un hombre muy bueno y trabajador en su campo. Él tenia seis ovejas blancas que todos los días las sacaba a comer al campo. Y cuando llegaba la nochecita las encerraba en el corral.Dedicado a Lauri Rodríguez García, el ángel de mis sueños… El: Yo estaba bien estandosolo, antes era tan natural para mí, estar con alguien más jamás pasó por mi mente, después de pasar tanto tiempo juntos, aprendí muchas cosas de ella y experimentamos muchas cosas juntos. Empezó a parecer que los días que estuve […]

Siempre vestía con chalecos y corbatas, comía los mejores manjares, hasta tenía una heladera y una cocina donde guardaba los mejores huesos traídos por sus dueños deEuropa.

Era muy soberbio, y le molestaba que los niños se le acercaran a su cucha. Siempre caminaba erguido por los alrededores con el hocico parado y sacando pecho, mirando de reojo a los demás perros.

Enfrente vivía un perrito en una cucha muy humilde, y todas las mañanas, con su gran regadera de plástico, regaba una rosa verde que crecía junto a su puerta.

Tanke, así se llamaba elperrito, era muy bueno con los niños y todos lo querían mucho en el barrio. Era alegre, juguetón y siempre estaba contento.

Al perro millonario de enfrente, que se hacía llamar Mister Perro, no le gustaba que todos los niños siempre estuvieran jugando con Tanke.

Mister Perro entonces decidió que quería una rosa igual a la de Tanke. Llamó a sus amigotes y les ofreció mucho dinero a quienlograra traerle una rosa igual que la de Tanke.

Los amigotes de Mister Perro buscaron y buscaron durante varios días, pero nada encontraron.

Entonces Mister Perro mandó a fabricar una rosa verde de plástico muy linda, pero los niños seguían sin acercarse a su cucha, y furioso Mister Perro terminó comiéndose su rosa de plástico.

Así fue que decidió ponerse un antifaz y por la noche, con unatijera cortó la rosa de Tanke y la plantó cerca de su caseta.

Por la mañana, Tanke al no ver su rosa verde se puso triste, y se cruzó a preguntarle a Mister Perro si había visto quien se llevó su rosa. Grande fue su sorpresa al ver que Mister Perro estaba regando una rosa verde parecida a la de él.

Tanke volvió triste a su cucha. Pero a los pocos días la rosa se marchitó y otra rosa verdecreció junto a su cucha. Nuevamente los niños jugaban alrededor de la cucha de Tanke.

Mister Perro miraba y no comprendía que fue lo que había fallado. Se puso a llorar y al verlo, Tanke se le acercó y le dijo:

— La rosa verde crecerá junto a tu cucha sólo si eres un perro bueno, juguetón y alegre.
— Ahora entiendo, —dijo Mister Perro—, de ahora en adelante seré un perro bueno. No mellamaré más Mister Perro. Usaré mi verdadero nombre que es Moky. Y seré bueno, siempre bueno.

Y a los pocos días sé lo vio a Moky regando una hermosa rosa verde.Quiso la suerte que pasara por allí el joven rey, que se interesó por su vida y su trabajo.

— ¿Dices que tienes una hija?
— Sí, Majestad, tengo una hija que, además de ser muy bella, es tan habilidosa que sería capaz de hilar paja y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOCHE TRISTE
  • La noche triste
  • Noche triste
  • La noche triste
  • Noche triste
  • Noche Triste
  • El secreto de la noche triste
  • El Secreto De La Noche Triste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS