La noción de dios en el hombre

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
LA NOCIÓN DE DIOS EN EL HOMBRE


Hoy en día se a formado cierta insertidumbre sobre la existencia de un “Dios” ,aquel ser que existe por sí mismo desde siempre, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas que suceden y estan por suceder, sin embargo existen diferentes tipos de creencias religiosas tambien existen las personas que creen enotros tipos de dioses y tambien las personas que no creen en un ser supremo, pero ¿Qué prueva o niega a Dios? ¿Porqué decir que es supremo?
La existencia o inexistencia de Dios es una verdadera evidencia y su supremidad en esta vida.
La abundante cantidad de discusiones que existe hoy en dia por obtener pruevas contundentes de la existencia o inexistencia de Dios, es un tema que no puede serdemostrado ni por la ciencia, ni de manera racional. así como nadie nos puede dar hechos de quien es el ser supremo en esta vida, Sin embargo han habido algunos filósofos que dieron algunas ideas sobre su existencia. Son los llamados “Ontologistas”. Dios, según ellos estaría presente como la primera idea y lo que siempre tiene en la memoria un hombre. Una vez que afirman la evidencia de laexistencia de Dios, ellos entran a probar la existencia de aquel Dios. ¿No que era evidente? Es decir, afirman en la práctica que la idea de Dios, si se tiene que demostrar. Dios, por lo tanto, es evidente. Cuantos han afirmado que han visto a Dios, mucho se habla de haberlo visto, sin embargo no tienen pruebas contundentes ni mucho menos podrían describirlo. Joaquin Ferrer. FilósofosOntologistas [en línea]. Santiago de chile, Chile: Relato, 2003 [fecha de consulta: 10 de mayo 2011].
Disponible en: www.slideshare.net.

El segundo dato que no se puede negar es la tendencia del hombre a afirmar la existencia de Dios. Hoy en día la mayoría de personas cree en un ser supremo y se atienen de manera porfiada en él. Pero no como existen las fábulas, las hadas madrinas, etc. Elhombre sabe perfectamente cuales son las diferencias que existen con referencia a Dios. Ha habido a lo largo de la historia pensadores que han negado la existencia de Dios. Si Dios no existe, la persistencia de la afirmación de Dios en el hombre se debe a causas variadas pero que nada tienen que ver con Dios, por cuanto que no existe. Dirán que la religión es  una perdida te tiempo, ya que laspersonas creyentes se atienen a un sujeto abstracto, el cual nunca les brindara nada. En consecuencia a este pensamiento es el motivo de mucha gente no creyente. Joaquin Ferrer. Filósofos Ontologistas [en línea]. Santiago de chile, Chile: Relato, 2003 [fecha de consulta: 10 de mayo 2011].
Disponible en: www.slideshare.net.

Sin embargo existe muchas ideas más que afirmarían que Dios,nuestro ser “supremo” es un símbolo no una realidad concreta. Siendo este símbolo religiones para la sociedad que tratara de llevarnos hacia él con pensamientos, ritos, comportamientos y formas de conseguir la manera de acercarnos a él. Evitando todo lo malo que nos rodea y así poder ver y/o hacernos la idea que dios es nuestro ser supremo, el juez que impartirá justicia al llegar nuestramuerte, por este motivo se dice sobre la existencia del cielo y el infierno, el paraíso, la reencarnación. Donde acabaremos una vez hayamos sido juzgados por nuestro supremo ser. Pero una de las dudas que tuve fue: ¿Sólo gracias a la religión podemos diferenciar entre bien y mal? Para mí como ser humano diré que no, Ya que el hombre es pensante y podrá saber cuando hace bien y cuando hace malsin necesidad de alguna religión o de creer en alguien, Solo es necesario tener ética y moral, y a través de la propia justicia ejercida por el ser humano de poder diferenciar entre el bien y el mal. Y no por eso negare o afirmare la existencia de Dios. Jorge Benites. La Noción acerca de Dios [en línea].Lima, Perú: Tonanzi, 2003 [fecha de consulta: 10 de mayo 2011].
Disponible en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Dioses Y De Hombres
  • El Hombre y Dios
  • Dios y el hombre
  • HOMBRE Y DIOS
  • el hombre sin Dios
  • los dioses de los hombres
  • dios y el hombre
  • De dioses y hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS