La noción del valor

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
¿Cuándo surge el análisis sobre el valor?: personajes y utilidad

La noción del valor

Durante milenios, literalmente, investigadores y teóricos han tratado de deducir el número de elementosalcanzados por la definición de valor. Desde la época pre-cristiana a los tiempos pre-keynesianos, diversas líneas de pensamiento han propuesto (a menudo divergentes) explicaciones de este fenómeno.El debate sobre la teoría del valor, que se inició en la antigua Grecia y que se convirtió en suspenso durante la Edad Media, más tarde resurgió al final del siglo XVII a dominar el pensamientoeconómico para los próximos 200 años. Incluso hoy, su importancia es tal que el problema de valor siempre debe mantener una posición central, como la principal herramienta de análisis de la economía.

Conbase en lo anterior, el primer gran hito en la lucha intelectual larga y tortuosa con el enigma de valor, fue colocado por los filósofos de la Academia de Atenas en el siglo 4 antes de Cristo. FueAristóteles (384-322) quien sostuvo que la fuente de valor se basa en la necesidad, sin que el intercambio no tendría lugar. Originalmente, fue el que estableció una distinción entre valor de uso yvalor de cambio "de todo lo que poseemos, hay dos usos, por ejemplo un zapato se utiliza para el uso y se utiliza para el intercambio". A pesar de estas ideas nuevas, la el legado de Aristóteles se reduceal mínimo, debido a su falta de investigación en este ámbito. (Ekelund, 1992).

Mientras que los escolásticos más tarde adoptaron estos puntos de vista, y se acomodaron al pensamiento cristiano,como los filósofos aristotélicos delante de ellos, la economía no fue considerada como una disciplina independiente, sino simplemente como una parte integral de la filosofía ética y moral. Comoresultado, se centró el debate sobre el valor y en lo sucesivo con retraso por un enfoque normativo: ¿Qué valor debe justicia que, en lugar de lo que realmente es? (Jaramillo, 1999).

Durante este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nocion General del Valor
  • Cultura Y Valores Nociones Fundamentales
  • La Nocion Y El Valor De La Constitucion
  • NOCIONES BASICAS SOBRE LA EDUCCION EN VALORES
  • Nociones del Estado
  • Nocion de Estado
  • Nociones del estado
  • Nociones de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS