La nodriza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NODRIZA

Erase una vez un rey joven y valiente que partió a tierra lejana dejando solo y triste a un hijito que vivía aun en su cuna. La luna llena lo vio marchar, llevado por su sueño deconquista, empezaba a menguar cuando uno de sus caballeros apareció trayendo las amargas nueva de una batalla perdida y la muerte del rey, atravesado por siete lanzas a orillas de un gran rio.
La reinalloro desconsoladamente al esposo, padre que dejaba al hijito desamparado en medio de tantos enemigos como lo era su tío, el hermano bastardo del rey, quien buscaba solo ++

la realeza a causa de sustesoros y ahora iba en busca del pequeño e indefenso príncipe. A su lado dormía en otra cuna un niño, pero este era esclavito hijo de la bella esclava que amamantaba al príncipe. Ambos habían nacidola misma noche y el mismo seno los criaba, sus ojos relucían como piedras preciosas, solo que la cuna de uno era de marfil y la cuna del otro era pobre y de mimbre.la leal esclava rodeaba a los dos decariño porque si uno era su hijo otro seria su rey.
La nodriza nacida en aquel palacio real, sentía la pasión y religión de sus señores, pertenecía a una cultura que cree que la vida terrenalcontinúa en el cielo. El rey seguramente estaría reinando más allá de las nubes.
Ahora bien: una noche de silencio y oscuridad, cuando iba ella adormirse, ya vestida en su catre, entre sus dos niños,escuchó un breve rumor de hierro, y de pelea a la entrada de los jardines reales. En un relámpago lo comprendió todo, el cruel bastardo viniendo a matar a su príncipe, entonces rápidamente lo sacó de su cunade marfil y lo metió en la de mimbre y quitando a su hijo de la cuna servil entre besos, desesperadamente lo acostó en la cuna real.
Bruscamente un hombre enorme con una capa negra corrió a la cunade marfil donde arrebato al niño como si cogiese una bolsa de oro y ahogando sus gritos en la capa salió furiosamente.
El principito dormía en su nueva cuna, la nodriza se quedo inmóvil en...
tracking img