LA NONA- ESPERANDO LA CARROZA SIMILITUDES/DIFERENCIAS

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013

INTRODUCCION
En esta ocasión se analizarán las similitudes entre las obras “La Nona” y “Esperando la carroza”, siendo la primera de ellas anterior.

HIPOTESIS
“La Nona” de Roberto Cossa, y“Esperando la carroza” de Alejandro Doria, son semejantes en cuanto a su trama, sus personajes y los niveles de vida de los mismos, y en ambas se presenta una actitud ajena hacia la realidad.

ARGUMENTOA continuación se presentan similitudes en diferentes aspectos que se desarrollan en ambas obras.
“La nona” trata de una familia de descendientes italianos que viven en Buenos Aires e intentansalvar su situación económica (clase media baja) buscando distintos caminos para ganar dinero (prostitución, etc.), mientras que la abuela solo pide comida. En un momento la familia decide asesinar a laNona, pero no lo logran y son los miembros de la familia los que resultan muertos en esos intentos, hasta que en el final sólo queda la nona.
De la misma forma, en “Esperando la carroza” el argumentode la obra se basa en el cuidado de la abuela de una familia numerosa de similar clase socioeconómica que “La Nona”, en la que sus miembros pelean por no tenerla a su cargo. En ésta película, lasupuesta muerte de Mama Cora hace que la familia se una por un momento, mostrándose distintas emociones, como por ejemplo, arrepentimiento con respecto al maltrato y falta de respeto hacia una personamayor.
En ambas obras se ve reflejado el cansancio de la esposa de uno de los hijos, por la dependencia que genera el cuidado de la abuela.
Los personajes son muy similares, ya que todos presentantales características que dan cuenta su semejanza en cuanto a sus actitudes, como por ejemplo, Martita (La Nona) y Matilde (Esperando la carroza) que muestran una imagen inocente pero sin embargo escondenalgo oscuro.
En cuanto a la Nona y Mama Cora, las dos son interpretadas por un hombre, y son ajenas a todo lo que sucede a su alrededor. La Nona no da importancia a las muertes de sus seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el grotezco en la nona y esperando la carroza
  • Relación Esperando la Carroza y La Nona
  • La nona y esperando la carroza
  • Informe comparativo La Nona y Esperando la carroza
  • diferencias y similitudes entre los estándares y los aprendizajes esperados.
  • "La Nona" y "Esperando la Carroza". Humor, grotesco y crítica social.
  • Particularidades, Diferencias Y Similitudes Entre Los Estandares Y Los Aprendizajes Esperados
  • Esperando La Carroza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS