La Nona Roberto Cossa

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
L nona: En esta obra de Roberto cossa interfieren mujeres de diferentes generaciones, cada una adquiere sus características según su época. Entre las mujeres de este relato cabe destacar a La nona,Maria, Anyula y Martita.
La nona es el personaje principal, una mujer anciana de 100 años, la matriarca de esta flia, controlando a todos los integrantes de esta debido a su carácter. Posee unasalud excelente que, en una primera instancia, despierta ternura y compasión, aunque con el transcurso de las acciones esta percepción se desvanece debido a su incontrolable y monstruosa voracidad. Esajena a todo lo que a su alrededor sucede, incluso a los intentos de asesinato y las muertes de los seres más próximos. No es afectiva y su accionar sólo se manifiesta a través del "comer. Debido a estascaracterísticas puede decirse que la Nona no parece ser una mujer humana: su deshumanización está dada por la carencia absoluta de afectividad o emociones y por el creciente impulso voraz. La Nonatodo lo come, con todo arrasay metafóricamente, con todos termina.
Por otra parte se encuentra Maria Es la esposa de Carmelo. Representa una mujer Práctica, trabajadora y organizada, gira a sualrededor la armonía familiar. Ante el indeclinable avance de la Nona y sin nada más que perder, decide marcharse de la casa. No es, en sentido directo, víctima de la Nona ya que conserva su integridadfísica; pero sí lo es frente a todo lo perdido.
Tambien se puede mencionar a Anyula, Es una mujer sometido en tanto no posee las posibilidades económicas ni la personalidad necesaria para independizarse. Havivido t 
oda la vida allí y su función es la cooperar con todos los miembros de la familia. Representa a la típica tía solterona de las familias de inmigrantes; no "es" sino enfunción de los otros.Está resignada a ello y en su carácter no hay sobresaltos. Es una mujer callada, sombría, humilde y trabajadora. Muere por error, ya que el veneno no estaba destinada a ella sino a la Nona; por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nona; Roberto Cossa
  • Cuestionario: La Nona
  • Analisis de LA NONA-Roberto Cossa
  • TP "La Nona" de Roberto cossa
  • La nona Roberto Cossa
  • Trabajo Práctico “La Nona” de Roberto Cossa
  • comentario literario de "la nona" de roberto cossa
  • La Nona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS