La nona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que es el grotesco?
El término grotesco, deriva del Italiano Grottesco. es cuando una representación teatral tiene dos aspectos: uno cómico y otro dramático

2. La relación que tiene logrotesco con la inmigración Argentina, es que nuestro país fue inmigrado por Italianos. Y el término grotesco deriva de Italia.

3. La palabra dramático proviene de “drama”; esta palabra correspondeal nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados. Los hechos se refieren apersonas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano. Una obra dramática es aquella que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio deldiálogo de los personajes.

-Presentación del conflicto:
El conflicto es el origen estructurante de una obra dramática ya que sin este presente no hay drama. Su proceso significa que por una parteorigina la producción de una acción dramática.
-Desarrollo de la acción dramática:
La realidad del conflicto va avanzando ágilmente hasta llegar a un duelo decisivo de los personajes y susobjeciones. Esto entrega la dimensión artística a la obra de teatro.
-Desenlace de la acción dramática
Es la eliminación del obstáculo o la desaparición del protagonista.

Se diferencia en que la obradramática, es sobre teatro; La narrativa, es como un cuento y la lírica es poesía.

4. Los géneros dramáticos que existen son: Tragedia – Comedia – Pieza – Melodrama – Tragicomedia – Obra Didáctica –Farsa.

5. Los actos están divididos en cuadros y los cuadros en escenas.
Ahora la explicación seria esta, las obras de teatro están divididas en actos, pueden tener regularmente desde 1 hasta 3,entre los cuales siempre hay un intermedio, los actos si dividen en cuadros, los cuadros son escenas que suceden en un mismo lugar o escenografía, por eso se catalogan así como cuadros, las...
tracking img