La norma iso 3166 y los dominios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Dada la importancia del tema lo mejor que se puede hacer es ponernos en actualización, de lo contrario estaremos en absolutos., las nuevas generación se manifiestan con nuevas áreas tecnologías, cada vez mayores, se han creado procedimientos, normas y reglas, los cuales se deben de investigar, una buena forma es suscribirse es un sitio de información digital constante, la cualnos puede ayudar aprender cada día mas.
Siguientes temas: Norma ISO 3166, Web 2.0 y Web 3.0, Internet2 e IpV6. Cada uno de ellos tiene una parte importantísima dentro del mundo moderno, así como para las nuevas generaciones informáticas. La codificación de los nombres de los países tiene como objetivo la comunicación global.
Tocaremos las aplicaciones de la Web, que son las que nos facilitan elacceso a una información eficiente y muy amigable pues con las actualizaciones de la Web 2.0 es posible inclusive modificar las páginas que contienen la información que requerimos. Otro de nuestros puntos a tratar será la nueva versión del Internet2 que nos permite llegar a alcanzar.
El IPv4 es un protocolo de las cuales sus dos terceras partes ya están asignadas, fue diseñado en los años 70, y eshora de cambiarlo por el protocolo IpV6 el cual lo ha venido a reemplazar el nuevo estándar mejorará el servicio globalmente.

LA NORMA ISO 3166 Y LOS DOMINIOS

Es conocido que los nombres de dominio de primer nivel presentan una importante y principal división, entre los dominios internacionales genéricos de tres letras (.com, .net, .org e .int; aunque es predecible que en breve se crearánmás), y los dominios territoriales de dos letras o, en inglés, Country Code Top Level Domains (ccTLD's), correspondientes a los territorios geográficos definidos en la norma ISO 3166.

Son numerosos los documentos explicativos del sistema de Nombres de Dominio que, a la hora de abordar el tema de los ccTLD's, hacen referencia a la indicada norma ISO 3166, señalando como los dominios territorialesestán formados por el código de dos letras de la norma ISO 3166, de conformidad con lo dispuesto en el RFC 1591 (Request For Comments, documentos informativos públicos utilizados en Internet con la intención de convertirse en estándares o de reglamentar algún esquema de operación de redes, informática o sistemas).

Y en la mayoría de las ocasiones, ahí se termina la explicación de la norma ISO3166, sin especificar mayores detalles. Su existencia se debe a la ISO, que le confiere la primera parte de su nombre, y que es el nombre corto con el que se conoce universalmente a la "International Organization for Standardization "http://www.iso.ch/. En principio, podría pensarse que ISO corresponde a las iníciales de la mencionada entidad, pero, obsérvese que de verificarse esa correspondenciael nombre de la organización debería ser "IOS", y no ISO.

Por tanto, ISO, en contra de lo que pudiera parecer, no son las iníciales de la indicada organización, sino que es una palabra derivada del vocablo griego "iso" (iso), que significa "igual", y constituye la raíz del prefijo "iso", incluido en numerosos términos tales como "isotermo" (de igual temperatura) o "isofonía" (igualdad desonoridad). El nombre ISO es utilizado para designar a la organización, evitando así la diversidad de abreviaturas a que darían lugar las traducciones de "International Organization for Standardization" a los diferentes idiomas oficiales de sus miembros (por ejemplo, IOS en inglés u OIN en francés).

Por ello, con independencia del país, la abreviatura o nombre corto de la organización será siempreISO. En español, suele traducirse domo la Organización Internacional de Normalización o Estandarización. El Diccionario de la Real Academia, en su edición de 1.992, no incluía el término "normalización", si bien ha sido recientemente admitido por la RAE y la próxima edición del diccionario contará con dicho término. En cambio el diccionario sí contiene el de "estandarización", como derivado de...
tracking img