La norma jurídica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La norma jurídica 
es una regla de conducta, que induce al hombre a un comportamiento determinado imponiendo deberes y confiriendo derechos entre dos o mas personas.
Norma moral
son aquellas quebuscan la realización de un bien por lo que se dirige a la conciencia de los individuos, ya que el obligado es el juez de su propia conciencia.
Diferencia entre las normas jurídicas y las moralesLas diferencias clásicas establecen que las normas jurídicas son exteriores, coercibles, heterónomas y bilaterales, mientras que las normas morales son interiores, incoercibles, autónomas y unilateralesCoercibilidad De las normas
consiste en hacer cumplir la norma aún enc ontra de la voluntad del sujeto obligado
Incoercible.
no se puede imponer una voluntad ajena, sobre la voluntad deldestinatario del mandato normativo.
Autonomía.- 
consiste en el cumplimiento de la norma es impuesta al destinatario por su propia conciencia.
Heteronomía.-
el mandato es impuesto por un sujetodiferente al obligado.

El Derecho mercantil
Es una rama del derecho que se encarga de la regulación de las relaciones vinculada a las personas , actos , lugares o contratos de comercio.

El derechopositivo 
es el conjunto de normas jurídicas escritas en un ámbito territorial en el que de manera puntual genera polémica de ser el más normativo, y que abarca toda la creación jurídicadel legislador, ya sea vigente o no vigente, no sólo recogida en forma de lo que viene siendo la ley.
Clasificacion de las PERSONAS el el derecho:
Naturales:
Es todo ser humano o individuo que hace y obtiene lacapacidad legal en la sociedad si importar edad, sexo o religión, por ejemplo: Sócrates.
Jurídicas:
Es un ente ficticio que obtiene la capacidad legal porque la ley le asigna poder para contratar ycontraer obligaciones con representación de unapersona natural.

La Capacidad jurídica
 (o simplemente, capacidad) es, en Derecho, la aptitud para ser titular de derechos y obligaciones; de...
tracking img