La norma para la dirección de proyectos de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Para llevar a cabo una buen proyecto necesitamos conocer los diferentes procesos que lleva la realización de un proyecto ya que para llevara a cabo el siclo de vida del proyecto necesitamos hacer una buna documentación la cual nos permitirá realizar procesos de dirección de proyecto la cual nos mostrara nuevos procesos y nos llevara a realizar un buen proyecto.

Aldesarrollar el plan para la dirección del proyecto es toda la documentación que llevara el ciclo de vida del proyecto, y se definirá la manera en que el proyecto se elaborara desde el inicio hasta el final. Formando parte de ciertas actividades que se deben llevar en el trascurso de la dirección del proyecto nos encontraremos con la Acta de constitución del proyecto donde encontraremoslas necesidades del cliente, como también las salida de los procesos de planeación, las factores ambientales de la empresa el cual son muy esénciales para llevar la dirección del proyecto. El acta de los procesos de la organización con el fin de satisfacer las necesidades del proyecto, como también el juicio del experto es como se desarrollara el plan para realizar las actividades ycumplir con las necesidades del proyecto.

La Norma para la Dirección de Proyectos de un Proyecto

Procesos de la Dirección de proyectos para un Proyecto
Es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo. El cual nos implica las herramientas necesarias para llevar acabo ciertos procesos.

Un procesoes un conjunto de acciones y actividades interrelacionadas realizadas para obtener un producto, resultado o servicio predefinido. Para las nuevas entradas, por las herramientas y técnicas que puedan aplicarse y por las salidas de los procesos y la definición concreta de dicho pasos que nos llevaran a acabo la dirección del proyecto.

Interacciones comunes entre procesos de la direcciónde proyectos
Esto se presenta como elementos diferenciados con interfaces bien definidas. Sin embargo, en la práctica se superponen e interactúan en formas que aquí no se detallan totalmente que profesionistas mencionan que para llevar acabo la dirección de un proyecto se puede dirigir de distintas formas y se aplicaran conocimientos y habilidades apropiados en materia de dirección de proyectosdurante el proyecto.

La mayoría de procesos se vinculan entre sí a través de los resultados que producen. Los grupos de procesos rara vez son eventos diferenciados o únicos, La salida de un proceso normalmente se convierte en la entrada para otro proceso o es un entregable del proyecto la cual está dividida en fases, los grupos de procesos interactúan dentro de cada fase.

Grupos deProcesos de la Dirección de Proyectos

En la descripción de los cinco grupos de procesos de la dirección de proyectos necesarios en todo proyecto. Estos cinco grupos de procesos cuentan con dependencias bien definidas y normalmente se los ejecuta en la misma secuencia en cada proyecto. Son independientes de las áreas de aplicación y del enfoque de las industrias. Para un grupo de procesos incluye losprocesos constitutivos de la dirección de proyectos que están vinculados por las entradas y salidas respectivas.

Grupo del Proceso de Iniciación
Todo esto está compuesto por aquellos procesos realizados para definir un nuevo proyecto o una nueva fase de un proyecto ya existente, mediante la obtención de la autorización para comenzar dicho proyecto o fase en el cual se identifican losinteresados internos y externos que van a interactuar y ejercer alguna influencia sobre el resultado global del proyecto. Si aún no fue nombrado, se seleccionará el director del proyecto, la cual se plasma en el acta de constitución del proyecto y registro de interesados. Cuando el acta de constitución del proyecto recibe aprobación, el proyecto se considera autorizado oficialmente. Los procesos de...
tracking img