La norma y el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

El fin de este trabajo es el poder entender la diferencia que existe entre lo que es una norma, el derecho y la moral.

Antes de comenzar, tengo demasiadas interrogativasen que se pueden diferenciar el uno con el otro, y saber cómo se constituye cada uno.

Desde los orígenes del hombre nos hemos regido por formas de comportarnos, nos enseñan lo que se debe yno hacer y es como se han ido forjando las normas de nuestra sociedad.

Entenderemos los distintos puntos de vista de la autores que han tratado de entender al igual que nosotros el porqué yel cómo de las conductas.

LA NORMA Y EL DERECHO.

Definición de derecho:
Es el conjunto de normas que imponen deberes y de normas que confieren facultades, que establecen las bases de laconvivencia social y cuyo fin es de dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.
Definición de norma:
Desde el punto de vistafilosófico, se trata de aquel conjunto de creencias y valores, que dictan normas y costumbres que guían el actuar de las personas hacia el bien, ya se trata del conjunto de creencias que permitendistinguir entre el bien y el mal al realizar un determinado acto. La rama de la filosofía que estudia la moral es la "ética".

Hablemos sobre el derecho.

El proceso de la formación delDerecho, es casi paralelo a la historia del hombre, sobre todo desde que este desarrolla una vida social. El proceso de vida en sociedad se desarrollo lentamente, el individuo debió ensayar diversas formasde comportamiento. En sus primeras etapas, se basa principalmente en sus instintos básicos sobre todo con el aseguramiento de un territorio determinado y junto con otras necesidades que poco a poco sefueron satisfaciendo.

Está plenamente aceptado que en la antigüedad, se les otorgo al las reglas de conducta un origen divino y mágico; cabe mencionar que el derecho antiguo era un conjunto...
tracking img