La norma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Norma

La norma es una regla que se establece dentro de una sociedad para mantener el sano comportamiento de los individuos que la integran.

La palabra norma suele usarse en 2 sentidos:

1.En sentido amplio aplicase a toda regla de comportamiento obligatoria o no.
2. En sentido estricto corresponde a la que impone deberes o confiere derechos.

Reglas técnicas.
Se le llama así a lasreglas cuyo cumplimiento es potestativo. Las reglas prácticas de cumplimiento potestativo describen determinados medios con vista a la realización de ciertos fines.

Ley natural.
Son juiciosenunciativos cuyo fin estriba en mostrar las relaciones indefectibles que existen en la naturaleza. Por tanto la ley natural es un juicio que expresa relaciones constantes entre fenómenos.

Ejemplo:
Leyde gravedad.

Ley física.
Las leyes físicas indican relaciones de tipo causal. Entre dos sucesos hay un nexo de causalidad cuando al presentarse el primero, en las condiciones que la ley enuncia,no puede el segundo dejar de ocurrir

La palabra norma significa regla de conducta, en sentido estricto es en cuanto impone deberes y otorga derechos. Las normas son las hormas, son las directrices,los caminos que ha de seguir el hombre para el mejor y sano desarrollo de la sociedad. Podríamos afirmar que sin las normas los hombres volverían al estado presocial de lucha pues no tendríanpatrones o referentes para ordenar su convivencia.

Los juicios normativos se refieren a lo que debe ser, a la conducta que los hombres deben seguir, imponen deberes al mismo tiempo que conceden derechos.La vida normativa está pues vaciada en todas aquellas disposiciones morales, religiosas, sociales y jurídicas que imponen o condicionan la conducta de los seres humanos.

Morales

ReligiosasSociales

Jurídicas



Normas Morales.
El hombre es libre interiormente, es decir, está investido de ser él mismo la causa primera de sus acciones. A pesar de esa independencia (aparente)...
tracking img