La normalida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Para determinar la relativa normalidad de una conducta o comportamiento la psicopatología se vale de una serie de criterios evaluativos.
Algunos criterios
1. La normalidad estadística:identifica norma y frecuencia. Es “normal” lo que se observa con más frecuencia.
2. La normalidad ideal: Las diferencias entre lo “normal” y lo “anormal” son cualitativas y no cuantitativas. No esindependiente la norma estadística, ya que el conocimiento de la frecuencia tiende a modificar la forma ideal (investigaciones sobre la conducta sexual por ejemplo).
3. La normalidad funcional: Según ellase considera “normal” un estado apropiado de un individuo en razón de sus características y de las finalidades que se propone
Que los signos sean fácilmente observables por la persona promedio, quelas primeras personas que detectan la anormalidad de una conducta son el entorno familiar del niño y/o adolescente. Y también el mismo afectado.Los criterios deben de ser no culturales ya que lascaracterísticas esenciales de la conducta son iguales en todas las culturas etc.1) Para determinar la relativa normalidad de una conducta o comportamiento la psicopatología se vale de una serie decriterios evaluativos.
Algunos criterios
1. La normalidad estadística: identifica norma y frecuencia. Es “normal” lo que se observa con más frecuencia.
2. La normalidad ideal: Las diferencias entre lo“normal” y lo “anormal” son cualitativas y no cuantitativas. No es independiente la norma estadística, ya que el conocimiento de la frecuencia tiende a modificar la forma ideal (investigaciones sobre laconducta sexual por ejemplo).
3. La normalidad funcional: Según ella se considera “normal” un estado apropiado de un individuo en razón de sus características y de las finalidades que se proponeQue los signos sean fácilmente observables por la persona promedio, que las primeras personas que detectan la anormalidad de una conducta son el entorno familiar del niño y/o adolescente. Y también...
tracking img