La normalidad y anormalidad psiquica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANORMALIDAD Y NORMALIDAD MENTAL

Hablar de la normalidad y normalidad psíquica genera una serie de controversia. Por lo tanto antes de hacer énfasis en cada uno de esos términos es necesarioresaltar lo que denominados salud mental, debido a que esta engloba muchos términos entre ellos los objetos de estudio.
Partiendo de que la salud mental es el estado del bienestar emocional en el que laspersonas son capaces de funcionar de forma adecuada a la sociedad a la que pertenecen, siendo consciente de sí mismo, del entorno que lo rodea y de su sociedad.
Por lo cual la salud mental no essolo ausencia de trastornos mentales; si no es el ser consiente de sus propias capacidades, afrontando las tenciones normales de la vida trabajando de forma productiva y brindándole ayuda alacomunidad a la que desenvuelve.
Después de mencionar lo que significa salud mental retomare lo que enfatiza la normalidad y anormalidad a continuación: la normalidad mental es considerada como ausencia desíntomas dependiendo más que todo de las normas culturales expectativas y valores de la sociedad.
La normalidad es subjetiva, relativa; además se considera que las personas normales son capaces decumplir las normas, adatarse ala sociedad, ser independientes y actuar por sus propios criterios, permitiéndole de esta forma estar a cargo de su vida.
Por otro lado; la anormalidad psíquica esconsiderada una enfermedad, imperfección, defecto moral, inadaptación al medio social; lo cual genera conductas de estrés y ansiedad, que alteran el comportamiento de los individuos, llevándolos aincumplirlas normas morales.
De acuerdo a lo anterior y desde mi perspectiva concluyo que; para que una persona sea normal debe de cumplirse cada uno de los criterios de normalidad; por lo tanto consideroque no existe personas normales en su totalidad, aun que seamos consiente de nuestras capacidades, creamos ser seres sanos, todos poseemos rasgos de algunos signos y síntomas de enfermedad mental....
tracking img