La normalización del dibujo técnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La normalización del dibujo técnico.

Primeramente debemos de saber que la normalización es la técnica con al que podemos mostrar los dibujos de una manera más precisa, mas real, esto se hacecon técnicas que debemos de aprender, y que nos facilitan la manera de hacer estos dichos trazos.

Como mencione anteriormente, la normalización consiste en que los dibujos que realicemos seanmás precisos. Definiéndola, se podría decir así, es la técnica en la que nos explica cómo hacer de un dibujo algo más exacto.

Y la aplicación de esta palabra, normalización del dibujo técnico,sería en las industrias al hacer proyectos donde queremos ver los planos, y así veríamos el modelo de una forma más clara, y no tendríamos problemas para imaginarlo, otro ejemplo de en donde seaplicaría serían: planos para construir casas, edificios, construir carreteras, construir puentes, etc.

En diversos campos del conocimiento y de la industria es necesario representar un objetosuministrando todos los datos técnicos de importancia. Hay que mostrar su forma aparente y hacer comprensibles sus partes interiores mediante un dibujo analítico basado en algunas convenciones que seexponen a continuación.

Proyecciones normalizadas.

La representación de un objeto simple se hace por medio de dos proyecciones ortogonales.

Las aristas y contornos vistos se proyectan entrazos continuos y gruesos.

Las aristas y contornos ocultos se representan con trazos cortos y discontinuos.

Cuando el objeto tiene ejes o planos de simetría, se representan con un trazo mixtofino.

Si la forma de los objetos es compleja, puede ser representada con seis proyecciones, cuyos nombres corresponden a los distintos puntos de vista.

Generalmente, no son necesarias lasseis vistas. Las proyecciones que más se utilizan son: la frente, la de abajo, y la de derecha o izquierda.

Aquí veremos algunos de los temas más útiles que son básicos para el dibujo técnico.
tracking img