La normalización en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO D.F. A 14 de diciembre de 2010
LA NORMALIZACIÓN EN MÉXICO
CONSIDERACIONES.
ACTUALMENTE EN MÉXICO SE ESTA TRATANDO DE LLEVAR A TODOS LOS SECTORES ECONÓMICOS UNA FORMA DE TRABAJO QUE SETENGA COMO REFERENCIAS LA POSIBLE NORMATIVIDAD QUE EXISTE INTERNACIONALMENTE, PARA MEJORAR NUESTRA FORMA DE HACER LAS COSAS.
ESTE PRESENTE “ENSAYO” SE DESCRIBE APARTIR DE MI EXPERIENCIA EN LAINDUSTRIA DE MI AÑOS DE LABORAR EN DIVERSAS EMPRESAS (1979-2010).
Y HABLARÉ DE UN ESTRECHO TIEMPO…DIGAMOS DE FEBRERO DEL 2010 A DICIEMBRE DEL MISMO AÑO.
AMBITO DE TRABAJO.
TENGO 10 AÑOS DE EXPERIENCIACOMO CONSULTOR EN SISTEMAS DE CALIDAD…Y LOS SISTEMAS ISO…17025, 14001.
HE NOTADO QUE LOS EMPRESARIOS (MIS CLIENTES) LE DEDICAN POCO POR DECIR NADA DE RECURSOS A TRATAR DE SEGUIR LAS NORMASESTABLECIDAD DE TAL MANERA QUE A MENOS QUE ESTAS NO TENGAN REPERCUSIÓN EN SUS INGRESOS…Y POR SUPUESTO ESTO LES TRAIGA CONSECUENCIAS CON EL “GOBIERNO”…LE ENTRAN PERO CON SUS RESERVAS.

NO LES INTERESA…BUSCANBENEFICIOS A CORTO PLAZO…SIN COMPROMISO PARA SU PERSONAL…QUE DEJE ÚTILIDADES PUÉS ES LO QUE INTENTAN DÍA CON DÍA.

LA FORMACIÓN PARA ENTENDER LAS SUPUESTAS NORMAS QUE PODRÍAN AYUDARLES A SUSORGANIZACIONES NO EXISTE.
EL PERSONAL QUE SE ENCUENTRAN EN ELLAS SI HUBIESE ALGUNO…CON ESTE TIPO DE IDEAS…SE ENFRENTA AL “BLOQUEO” TANTO INSTITUCIONAL COMO INFORMAL DE LAS MISMAS…POR LO TANTO CARECE DE“PRESTIGIO” PARA SIQUIERE INFLUIR EN ALGUNOS DE ACATAR LA NORMATIVIDAD QUE PUDIESE ASISTERLES PARA SER MEJORES EN SUS DIFERENTES ACTIVIDADES.
TAL PARECE QUE LA “NORMA” ES NO SEGUIR LAS “NORMAS”.CUANDO ALGUIEN NECESITA LA NORMATIVIDA CORRESPONDIENTE PARA ALGUNA ACTIVIDAD…S EENCUENTRA CON BASTANTE RESISTENCIA…Y AL MENOS QUE LOGRE CONVENCER A LA ALTA GERENCIA NADIE ES CAPAZ SIQUIERA DE“HECHARLE UN OJO” A ESO DE LA NORMATIVIDAD.
PROPONGO QUE SEAN REVISADOS LOS PLANES DE ESTUDIOS DE TODOS LOS NIVELES DE EDUCACIÓN Y SE DESARROLLEN PARA INTRODUCIR DESDE TEMPRANA HORA ESTE CONOCIMIENTO...
tracking img