La normatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 2
La Normatividad
La libertad como tal en ocasiones no permite en ocasiones que nos comportemos como deberíamos, por ello la normatividad existe desde que el hombre tuvo la necesidad deimponer normas a su comportamiento fundándose en su propia naturaleza, para que así se llegara a una sana convivencia con los seres que nos rodean.
Existen leyes las cuales basadas en la naturalezaformulan las conductas entre los hombres, mientras que las reglas son aquellas que nos indican como manejar a los demas o demas cosas. Sin embargo no nos ayudan a convivir con nuestros semejantes, espor ello que también existen las normas, estas a diferencia de la ley, están relacionadas con algo que debe ser y no con lo que ya es así y no puede ser cambiado. Las normas a su vez se caracterizanporque buscan un objetivo el cual pretenden lograr a través de los términos: debe, puede y no debe.
Es así como la norma se vuelve parte de nuestra vida cotidiana ya que esta inmersa en todos losaspectos de la sociedad ya que existen normas religiosas, jurídicas, morales, etc.
Las normas jurídicas son aquellas que permiten la convivencia social en situaciones donde alguien resulta afectadoy entonces tiene que intervenir la justicia en cambio las normas morales tratan de las relaciones humanas, de velar porque los seres humanos sean tratados como tales, estas normas se formulan a partirde observar las leyes naturales puesto que si no fuese así existirían inconvenientes en estas, ya que tal vez se estaría faltando contra estas leyes y por lo tanto no funcionarían. Igualmente se debetomar en cuenta que efectivamente la norma se derive de la naturaleza humana para que no entre en conflicto con la norma jurídica, porque si llegara a suceder esto la norma jurídica perdería validezante la norma moral ya que la segunda defiende al ser humano como tal y a su dignidad.
Las normas religiosas son aquellas que normalizan la relación entre el hombre y Dios, en este campo se...
tracking img