La Nostalgia De La Luz

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Nuestro ensayo de despedida contempla la exhibición del premiado y reconocido documental del chileno Patricio Guzmán, Nostalgia de la Luz, el cual hasido destacado en Europa dentro de las 10 mejores películas del 2010. Curiosamente, sea por la actitud del mismo cineasta, o porque el mercado de laspelículas tiene otro funcionamiento, en Chile son pocos los que han podido disfrutar de esta pieza, por lejos de lo mejor que se ha hecho en el cine chileno en elúltimo tiempo (sobre todo pensando que muchos piensan el cine desde lo patriótico en oposición a todo lo demás).

Para comprender la magnitud de lapieza que tenemos enfrente, compartimos con ustedes una serie de links que complementan el ejercicio y experiencia de ver Nostalgia de la Luz.

Primero, unartículo de la revista Sight & Sound, en el cual, dentro de su recuento de lo mejor del 2010, aparece destacada la cinta de Guzmán entre otros grandesestrenos mundiales como The Social Network de Fincher, Another Year de Mike Leigh, Film Socialisme de Jean-Luc Godard y Carlos de Oliver Assayas. ¿Por quénadie lo constató en su minuto en Chile?

Segundo, una muy buena entrevista a Patricio Guzmán en el sitio de cine independiente FilmMaker, donde recorrelas claves más importantes sobre Nostalgia de la Luz.

El sitio Cinestel también hace un recorrido y conversa con el cineasta chileno, a propósito deesta película, pero también aprovechando de releer el resto de su cine.

Más detalles sobre Nostalgia de la Luz, en la web oficial de Patricio Guzmán.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nostalgia De La Luz
  • “La Nostalgia De La Luz”
  • Nostalgia de la luz
  • Nostalgia De La Luz
  • Informe Sobre ''Nostalgia De La Luz''
  • Nostalgias de la luz
  • Análisis Crítico "Nostalgia de la Luz"
  • Ensayo Nostalgia De La Luz, Patricio Guzmán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS