La noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDADES Y RECURSOS LIMITADOS

México es uno de los países que cuenta con muchísimos recursos naturales el problema o para algunos otros el beneficio es que solo ciertas personas logran explotarestos recursos, si, correcto, el gobierno y las personas que tienen mucho pero mucho poder económico.
Como sabemos uno de estos recursos es el petróleo, gracias a él se deben la mayor parte de losingresos que entran a México pero desafortunadamente como bien es sabido, no llega todo el recurso, ya que gran parte de las ganancias se quedan en los países que ayudan a procesar este recursonatural en diversos materiales, tanto así que se ha sabido que en otros países (que no poseen petróleo) la gasolina esta menos costosa que aquí, increíble pero cierto.
En otras palabras podemos decir quepara que la economía de este país mejore necesitamos en el poder a personas que no busquen solo su beneficio si no el de todos los ciudadanos, gente que mejore y respete las leyes, también gente queexplote todos nuestros recursos naturales para beneficio de todo el país, y así de esta forma generar más empleos e ingresos a la vez, para desarrollo de nuestro país.
También cabe mencionar elracismo o también llamada diferencia de clases que para nada están ayudando con el progreso del país. Este tipo de personas por ejemplo la clase alta que tiene las posibilidades económicas de viajar, lohace, y eso no es lo malo, lo malo es que salen del país aportando grandes ganancias a otros sin saber que en México contamos con paisajes naturales preciosos selvas grandes eventos culturales etc.;pero no aprecian el arte ellos solo quieren asistir a antros y restaurantes de lujo donde sin duda alguna es excesivamente alto el costo de la comida y bebidas, a fin de cuentas mexicanos con dineropero sin cultura.
Podemos concluir que México debe cambiar a su gobierno pero para poder hacer esto es necesario que empecemos por nosotros mismos. Preguntándonos: ¿Qué es lo que verdaderamente...
tracking img