La noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una noticia?
(El siguiente artículo pertenece a la publicación: Manual de periodismo independiente, para consultar los demás artículos haga clic a la derecha)
La respuesta a la pregunta“¿qué son las noticias?” puede parecer obvia. Una noticia es lo nuevo, lo que está pasando ahora. Si busca el término en el diccionario verá que noticia se define como “comunicación de eventos recientes oinformación antes desconocida”. Sin embargo, la mayoría de las cosas que ocurren en el mundo cada día no son difundidas ni en los periódicos ni en los noticiarios de radio y televisión.
Entrevista esuna reunión entre dos o más personas; según el fin que tenga esta podemos hablar de:
* Entrevista periodística
* Entrevista de televisión
* Entrevista clínica
* Entrevista detrabajo
*
*
* El reportaje
* Un reportaje es un relato informativo extenso que incluye las observaciones personales y directas del periodista. Generalmente, el reportaje va acompañado deinformación gráfica.
*
* Crónica
* Una crónica es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se derivadel griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales ocontemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.
*
*
* Un editorial es un género periodístico, que consiste en un texto no firmado que explica, valora y juzga un hecho noticioso deespecial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio.
* Este texto es tradicional de los periódicos y sueleaparecer situado en un lugar preferente dentro de la sección de opinión de un medio de comunicación. Aunque el editorial no lleva firma, ya que resume una opinión colectiva, hay periodistas...
tracking img