La Notocia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
La Noticia

PRESENTADO POR:
NELSON EDUARDO GUTIERREZ
Actividad 2

CORPORACION MINUTO DE DIOS
GENEROS PERIDOSTICOS

BOGOTA 2012
La noticia cómo género periodístico solía ser llamada oconocida, cómo la materia prima del periodismo. Por tal manera la importancia de saber hacer buenas noticias, partiendo de tener una buena noticia, probablemente podríamos encontrar otros génerosperiodísticos.
Dicha información es todavía valida en lugares donde los noticieros de radio o de televisión se ven limitados al acceso de la comunidad por circunstancias ajenas a esta misma, en otras palabrasse podría decir que este evento se presenta, cuando la noticia no ha sido difundida por ningún otro medio local y mantiene su condición secreta o su carácter de nueva información para el público engeneral.
Para estos casos podemos afirmar que la noticia difundida por un diario es totalmente nueva en la comunidad, debido a la carencia de otros medios masivos de comunicación, pero es importantetener en cuenta, la existencia de estos medios en la mayoría de lugares, donde la noticia es difundida en tiempo real, esto debido en gran parte al desarrollo tecnológico logrado por la humanidad hastael momento, donde los diferentes medios se valen de satélites, con beneficios innumerables, cómo lo es el permitir y dar a conocer en tiempo real los diferentes hechos noticiosos tanto en lugar delos hechos como al otro lado del hemisferio.
La noticia es divulgada en cuestión de segundos alrededor del mundo, a través de los diferentes satélites, permitiendo la transmisión de la información y acausa de esto la información deja de ser noticia.
Partiendo de la definición, donde se expresa que la noticia es la primera información que recibe el lector, el televidente o el oyente, podríamosdecir, que los diarios dedican sus líneas a escribir tan solo simple información, pero conservando los rasgos que caracterizan a la noticia como lo es para este caso la pirámide invertida.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS NOTOCIOSO
  • notocia
  • notocias
  • notocias
  • notocias de un secuestro capitulo 1 al 5
  • notocia cambio climatico
  • Notocias en torno a la iglesia san juan de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS