la nouba

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Profesor:
Luis Pinto

Fecha de Entrega
27/4/2014
Introduccion
El periodo Republicano en especial el comprendido entre los años 1973 a 1983 es muy peculiar ya que se presenta un acontecimientohistórico para el país y para el mundo en general que fue LA FIRMA DE LOS TRATADOS TORRIJOS –CARTER con el cual se nos devuelve una parte de nuestro terruño.
Además plasmo acontecimientos acaecidosen la Ciudad de Colón.












Separación de Panamá de Colombia

La separación de Panamá de Colombia fue un hecho ocurrido el 3 de noviembre de 1903, después de la Guerra de los MilDías, y que desencadenó en la proclamación de la República de Panamá.
El istmo de Panamá fue parte integral de todas las formas de política y territorial que tuvo la Repúblicade Colombia desde 1831 hasta 1903, con alrededor de 17 intentos secesión y 4 separaciones consumadas durante el siglo XIX.





Historia

En 1878, durante la administración de Aquileo Parra, el gobierno colombianohabía firmado un contrato con una compañía francesa para la construcción de un canal interoceánico por el istmo de Panamá. La Compañía Universal del Canal Interoceánico de Panamá inició trabajos en elistmo poco después de la firma del tratado. Al finalizar el siglo XIX la Compañía francesa quebró y los trabajos fueron suspendidos pese a su compromiso con el Gobierno colombiano de finalizar laobra. 
En 1899, la compañía fue disuelta. Los franceses, que trataban de proteger la inversión que habían realizado en el canal, celebraron un nuevo contrato con el Gobierno colombiano. 

La NuevaCompañía del Canal de Panamá que no contaba, en realidad, con recursos suficientes para finalizar la construcción se puso en la tarea de conseguir un comprador para las obras y maquinarias existentes en lazona del canal. Mientras todo esto ocurría, en los Estados Unidos el Gobierno se interesaba más por la vía interoceánica de Panamá. Si bien es cierto que anteriormente se encontraban interesados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nouba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS