La novela caballeresca

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
La Novela Caballeresca.
Relatan las andanzas y aventuras de un caballero andante, quien dedica y arriesga su vida por lo demás y lucha por aquello que cree que es justo. Las historias de estasnovelas se desarrollan en un mundo fantástico y traen tramas referentes al mundo amoroso o al desempeño de una acción extremadamente heroica. El héroe caballeresco sale en busca de aventuras y dispuesto asostener las armas y contra cualquier tipo de enemigos, los principios por los que lucha.

Características.
* Predominio de los elementos fantásticos.
* Las aventuras concluyen siempre conel triunfo del héroe caballeresco.
* Personajes de la nobleza: reyes, reina, príncipe, princesas, damas, doncellas.
* Los personajes arquetipos de virtudes heroicas.
* La estructuraabierta, es decir, no tiene un final muy concreto, lo cual permite una continuación.

Amadis de Gaula.
La obra más representativa de la novela caballeresca su autor es desconocido. En ella se narra lavida, aventuras y hazañas de un caballero llamado Amadis. Esta obra, inspirada en las novelas francesas, fue publicada en 1508 por Garci Rodríguez de Montalvo.
Aunque su autor se desconoce, fue GarciRodríguez de Montalvo, quien se encargo de la edición y publicación de esa obra. El mismo Montalvo confiesa que Amadis de Gula es producto de varios autores.

Biografía resumida de Miguel de CervantesSaavedra
Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares, España, en 1547. Sus padres fueron el cirujano Rodrigo Cervantes Saavedra y doña Leonor Cortinas. Estudió en Valladolid y Salamanca.En 1569 se incorporó a la milicia y dos años después combatió en la batalla de Lepanto contra los turcos. Al quedar mal herido en un brazo lo apodaron “El manco de Lepanto”. Cuando regresaba a Españafue tomado rehén durante cinco años. Al quedar libre trabajó como recaudador de impuestos en Sevilla, pero en 1597, fue encarcelado acusado de complicidad en un fraude bancario. En 1600 se instaló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novela caballeresca
  • Novelas caballerescas
  • Novela caballeresca
  • La novela caballeresca
  • La Novela Caballeresca
  • Novela caballeresca
  • NOVELAS DE CABALLERÍA o CABALLERESCA
  • Definición Novela Caballeresca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS