La novela hispanoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Pedro Henríquez Ureña

Síntesis
La historia literaria de América tuvo muy poco florecimiento, y además una aparición tardía debido a una prohibición que les habían hecho y solo se podíanescribir versos.

A mi parecer creo que la sociedad de la época al ser tan conservadora no aceptaba libros de entretenimiento, además al leer dejarían de estar tan ignorantes y España perdería unpoco de poder...
Éstas fueron prohibidas alrededor de 1532, ni siquiera podían traerse desde España, y ya después no se publico ninguna no porque no hubiera interés hacia éstas sino porque no había losmedios para publicarlas.

Muchos historiadores han dicho que no había novelas debido a que no han encontrado ningún relato que se les parezca en su contenido o estructura, hay textos similares perosolo se aproximan en su contenido, ya que la armazón o estructura es parecida pero la sustancia es netamente alegoría o de predica religiosa.
Se ha estudiado también que no había razonespsicológicas para que no se hayan escrito novelas durante tres siglos.
La novela hispanoamericana en estos tiempos es vista de forma inmoral, y por esta razón es que la restringida, es una negación a laexpresión artística.
Otra cosa importante que también se trata es que lo americano es visto como una exaltación mística de las cosas en su materialidad.
Un dato importante es que a partir de las las deManuel Payno y el Conde de la Cortina, en 1845, más que la calidad de las novelas abundo la producción.,

Reseña
Estos apuntes son muy interesantes, me produjo un poco más de interés en el tema y ganasde seguir aprendiendo e investigando, también puede reforzar en mi dichos conocimientos. Y creo que es muy importante para la literatura en Hispanoamérica.
El Periquillo de Sarmiento fue una de lasprimeras novelas escritas, fue e l punto de arranque y es una de las más importantes dentro de este genero. J.J Lizardi utiliza un poco de literatura picaresca en dicha obra.
El proceso narrativo...
tracking img