la novela hispanoamericana

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
La novela Hispanoamérica
 Con los nuevos novelistas latinoamericanos que surgen en el siglo XX nace lo que se conoce como la novela latinoamericana. En ella se descubre la realidad, falseada en lasproducciones anteriores por el encantamiento de la Naturaleza que relegaba al hombre fuera de su entorno. Esta realidad nueva que nos presentan, Es una realidad reflejada por una concienciasobrecargada del drama humano que padecen los hombres en las sociedades modernas.







“La novela hispanoamericana”
Es una novela intransigente (estática) la cual no variaba ni se adentraba de formarotunda en la sociedad, por la misma naturaleza “naturalista” de la novela tradicional. En este tipo de escritura el novelista trata de experimentar con sus personajes, poniéndolos en situacionesdeterminadas para con ellos demostrar que su comportamiento depende de la herencia y del medio.
En lo narrativo, el escritor adopta una actitud de cronista más o menos objetivo. Las descripciones, deambientes o de tipos, adquieren un papel relevante en la obra. En los diálogos, la lengua se adapta a la índole de los personajes, por ejemplo, el reflejo del habla popular (lenguaje coloquial).Representantes:
Los grandes escritores de la novela Latinoamericana como:
Fuentes.
Rulfo.
 García Márquez.
 Vargas Llosa.
Cortázar.
 Sábato y otros muchos
Donde descansan sus obsesiones, sussueños, su irracionalidad. Pues si bien Sábato es un lúcido pensador se destaca por su obra narrativa.
Características:
1.-La utilización del narrador en primera persona.
2.-La técnica del punto devista.
3.-El monólogo interior.
4.-El rescate del lenguaje coloquial.

Fragmentos más importantes de la obra:

Lo que caracteriza a la mayoría de los escritores que se ubican dentro del 'boom', esque se trata de intelectuales exiliados de sus países, que desde Europa tomaron parte de la causa latinoamericana (lo cual les valió sus críticas), y se hicieron eco de ella. Vargas Llosa diría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela hispanoamericana
  • Novelistas hispanoamericanos
  • Novela Hispanoamericana
  • Novela Social Hispanoamericana
  • El cuento y la novela hispanoamericanos
  • La Novela Y El Cuento Hispanoamericano
  • novela y cuento hispanoamericano
  • La Novela Regionalista Hispanoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS