La Novela Moderna

Páginas: 15 (3656 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Vicerrectorado de Investigación y Postgrado
Programa de profundización Académica
Valencia-Edo Carabobo

Influencia de la inteligencia emocional en la gerencia Educativa

Participantes:

Valencia, Noviembre 2012
Índice

Introducción…………………………………………………… 3
Influencia de lainteligencia emocional en la gerencia educativa………………………………………………………… . 4 ,5 y 6 Indicadores emocionales de la aptitud personal............................ 7y 8
Competencias de la inteligencia emocional………………… 9,10 y 11
Toma de decisiones en las organizaciones………………………12 ,13 y 14
Conclusión……………………………………………………… 15 y 16
Bibliografía…………………………………………………………………. 17Introducción
La Inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultanindispensables para una buena y creativa adaptación social. Sin embargo, aprovechar la inteligencia emocional no implica estar siempre contento o evitar las perturbaciones, sino mantener el equilibrio: saber atravesar los malos momentos que nos depara la vida, reconocer y aceptar los propios sentimientos y salir airoso de esas situaciones sin dañarse ni dañar a los demás.
En el mundoorganizacional, se está cada día más convencido de que aquellas personas que más alto o más rápidamente ascienden en sus carreras profesionales son aquellas que poseen un mayor coeficiente de Inteligencia Emocional. En este sentido, la gestión de la Inteligencia Emocional significa enfatizar lo emocional o lo racional en las relaciones interpersonales y no comportarnos como los primitivos cediendo a nuestroimpulso. De ese modo, los mensajes con contenido emocional -evaluación del desempeño, por ejemplo- son nublados por una reacción emocional que deja el cerebro consciente incapaz de dar una respuesta racional. Comprender esta irracionalidad del cerebro humano es esencial para saber cómo las personas se relacionan -o no lo hacen- entre sí, elemento clave para una colaboración con éxito para motivar,dirigir o liderar equipos humanos.

Influencia de la inteligencia emocional en la gerencia Educativa
Se podría definir a la inteligencia emocional como una forma de interactuar con el mundo que tiene en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental y otros,donde estas habilidades configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resulta indispensable para una buena y creativa adaptación social.
Los cambios que actualmente se están presentando como el desarrollo acelerado de la tecnología, la ciencia, en las sociedades y otros, afectan de manera directa el modo y contexto donde se gestan los aprendizajes,concebidos como actividades personales, reflexivos y sistemáticos; estos aprendizajes procuran un dominio mayor sobre la cultura y sobre los problemas vitales del individuo, exigiendo a los gerentes educativos la aceptación de cambios de nuevos paradigmas, para una mayor eficacia en la toma de decisiones y soluciones de conflictos, en las relaciones sociales dentro de la organización educativa.
Dehecho es necesario que la educación se enmarque dentro de una concepción sistemática, la cual refleje o integre el dinamismo de los conocimientos, realidades y circunstancias de los gerentes educativos para la adquisición de nuevos saberes, el desarrollo de las múltiples inteligencias (incluida la emocional) y el de las habilidades que contribuyan al mayor uso de sus potencialidades, formándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novela moderna
  • Novelas del modernismo
  • novela moderna
  • novela moderna
  • Novela Moderna
  • Novela Moderna
  • Cervantes, Creador De La Novela Moderna
  • diferencias entre una novela criollista y modernista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS