la novela y sus características

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
CASTELLANO
Definición De novelas por lo menos 5 autores.
El concepto de novela proviene del italiano novella que significa “noticia” o “relato novelesco”. Se trata de la obra literaria en prosa enla que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción de sucesos, de caracteres, de pasiones y de costumbres. 
2. Obra literariaen prosa, que narra sucesos total o parcialmente ficticios. 
3. Una novela es una narrativa extensa, en prosa, utilizada en la literatura para causar emociones en el lector. 
4. La novela suele teneruna extensión y complejidad mayores que el cuento. Se caracteriza por la libertad: este subgénero no tiene límites y puede contener desde diálogos con clara intención dramática o teatral hastafragmentos líricos o descriptivos. Los subgéneros novelescos son numerosísimos: novela histórica, de aventuras, rosa, policíaca, de acción, negra, psicológica, de caballerías, de amor, de tesis, social. 
Laúnica condición es que esté escrita en prosa y que en ella intervengan unos personajes sobre los que se nos diga algo. Actualmente, la novela es el principal de los subgéneros literarios. 
5. Lapalabra novela viene etimológicamente del latín novus, que significa nuevo. En italiano novella es también una novedad o suceso interesante. El novelista crea sucesos nuevos, pero verosímiles y los narracon belleza literaria. La aspiración máxima de la novela es despertar en el lector el gusto y el placer por la lectura. Su prosa por lo tanto debe ser amena e interesante y sus descripciones claras. En qué siglo queda institucionalizado la palabra novela.
R: A partir de 1915
Elementos de una novela.
1. Acción:
Se entiende por acción la serie de sucesos que se desarrollan durante el relato. Laacción suele construirse mediante la narración de un conflicto que se plantea, alcanza su punto crítico y finalmente se resuelve, a lo largo del relato. La manera de conseguir dotar a una novela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De La Novela
  • características de la novela
  • Características de la novela
  • La Novela Y Sus Caracteristicas
  • Caracteristicas de la novela
  • La Novela Y Sus Caracteristicas
  • CARACTERISTICAS DE UNA NOVELA
  • caracteristicas de la novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS